Lo último

Crece la preocupación por el repunte de contagios mientras el Gobierno llama a «no tener miedo»

El primer fin de semana de julio, con muchos ciudadanos iniciando sus vacaciones y las playas con un nivel de afluencia propio de la antigua normalidad, la epidemia de coronavirus sigue creciendo respecto a los datos de mediados de junio (cuando se registraban medio centenar de casos diarios) y empieza a crecer la inquietud después de que la Generalitat decidiera confinar a 210.000 personas en la comarca de El Segrià, incluída Lleida capital, por un repunte de positivos.

Este sábado, aunque el Ministerio de Sanidad ya anunció que no actualizará los datos de seguimiento de la epidemia hasta el lunes, algunas comunidades autónomas como Andalucia, Extremadura o Galicia han informado de nuevos contagios. Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los españoles a «no tener miedo y salir a la calle para reactivar la economía» durante un mítin de la campaña de las autonómicas gallegas celebrado por la mañana en La Coruña.

No muy lejos de allí, en la comarca de A Mariña (Lugo), la Consejería de Sanidad de Galicia ha detectado 26 nuevos positivos tras las pruebas realizadas este sábado, más del doble que este viernes, y que elevan los afectados en la zona de 59 a un total de 85.

A pesar del notable incremento de casos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, aunque cuatro permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña. Todos deberán guardar una cuarentena de catorce días.

En Badajoz se han detectado 12 nuevos positivos por Covid-19 este sábado, siete de ellos pertenecen a la misma familia. Pese a todo, las autoridades sanitarias extremeñas consideran que esto «de momento no suponen la existencia de un brote nuevo en ninguna de las dos áreas de salud».

Desde la Junta de Andalucía también han hecho un llamamiento a la tranquilidad e inciden en la «rapidez» con la que se han detectado los rebrotes en esta comunidad, en la que actualmente hay 218 casos confirmados, ninguno de ellos hospitalizados.

Brote «controlado»

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha asegurado que el brote de coronavirus localizado este viernes en una empresa de Madrid capital, con cinco casos leves, está «controlado» y los «rastreadores» de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los contactos (18) que tuvieron estos infectados.

Similar Posts

Leave a Reply