Lo último

Las tres normas que hay que seguir obligatoriamente a la hora de ir a pasar la ITV

El coronavirus ha cambiado por completo el día a día. Nada se parece ni es igual a conforme era hasta los meses de enero y febrero. Tras la expansión del Covid-19 se debieron tomar una serie de decisiones de las que poco a poco se intenta ir asumiendo en la conocida como ‘nueva normalidad’. Durante semanas los plazos administrativos estuvieron suspendidos de forma tajante, lo mismo ocurrió con las ITV. Millones y millones de vehículos debieron pasaran la inspección técnica durante los días que duró el estado de alarma, por ello el Gobierno se afanó en conformar un calendario de aplazamiento que permitiera, de forma transitoria, otorgar una moratoria a los afectados. Esta misma semana el Gobierno ha anunciado una nueva prórroga para las ITV que se deberían superar durante este verano.

¿El coronavirus ha cambiado algún aspecto de la inspección que se realiza en la estación al vehículo? Esa puede ser una de las tantas preguntas que se realizan los conductores que se enfrentan a renovar la ITV durante estas primeras semanas de ‘nueva normalidad’, tras el estado de alarma. Pero lo cierto es que no cambia nada de los puntos de control ya establecidos con anterioridad, aunque sí se dan alguna que otra ‘variación’ en el entorno.

El Gobierno aprueba una nueva prórroga de la ITV para las renovaciones de este verano

Una vez solicitada la cita previa para pasar la ITV, al conductor se le remite una misiva con los detalles elegidos para la inspección y se añade una serie de nuevas normas que hay que seguir de forma obligatoria. Son tres los puntos que hay que cumplir durante la estancia en la estación de la ITV.

Lo primero que se indica es que el conductor no puede ir acompañado a superar la ITV. Hasta la fecha no existía limite alguno de ocupantes del vehículo que acudía a la estación. Ahora sólo puede ir el conductor. El segundo punto hace referencia a la obligatoriedad de llevar mascarilla durante todo el momento que se permanezca dentro de las instalaciones de la ITV, pero con la concreción de que la mascarilla deberá ser del modelo que no tiene válvula.

La tercera y última norma a cumplir es que el pago asignado por la ITV se deberá hace obligatoriamente con tarjeta de crédito, prohibiéndose así que se pueda hacer en metálico.

Similar Posts

Leave a Reply