Lo último

Una ciudad con un inmenso patrimonio natural

Alcoy es una ciudad mediterránea con un entorno natural incomparable, rodeada de dos parques naturales y a tan solo 54 km de Alicante y a 105 de Valencia. Su patrimonio medieval y modernista junto con los emblemáticos puentes que salvan barrancos y ríos presentan una ciudad amable, para recorrer a pie, cercana y repleta de historia. El visitante descubrirá un lugar con una larga tradición industrial, pionera de la Revolución Industrial en España.

Su patrimonio artístico singular está incluido en la Ruta Europea del Modernismo. Merecen destacarse algunos edificios como la Casa del Pavo, la Casa de Escaló, el Círculo Industrial, el antiguo edificio del Parque de Bomberos; así como diversos edificios fabriles del centro histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico

El visitante tiene a su disposición la ‘app’ Alcoi, la Ciudad Dormida o ARTour, a través de la cual puede hacer una visita guiada al recinto. Tener una visión global de Alcoy es muy sencillo. Desde el mismo cauce, se puede disfrutar de los vestigios de las murallas y las torres medievales. El Museo Arqueológico Camil Visedo proporcionará toda la información sobre sus orígenes y primeras localizaciones.

Por otra parte, durante la Guerra Civil Española, la ciudad fue bombardeada en siete ocasiones debido a la importancia de la industria textil y metalúrgica que producían material para el ejército. El Refugio de Cervantes es uno de los más de 25 refugios que la población alcoyana utilizó para resguardarse que es visitable. Otros museos para disfrutar en la ciudad son el MAF (Museo Alcoyano de la Fiesta), donde se mantienen vivas las tradiciones de la Fiesta de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional, y el Museo Provincial de Bomberos Muboma.

Las infraestructuras y los servicios de que dispone Alcoy hacen que sea una ciudad de futuro que se adapta a las novedades más vanguardistas. Aportaciones como la Llotja de Sant Jordi, de Santiago Calatrava que se encuentra en el subsuelo de la plaza de España o el IVAM-CADA ubicado en el antiguo Monte de Piedad convierten a Alcoy en un espacio para la cultura.

El paisaje natural adquiere relevancia especialmente con los Parques Naturales del Carrascal de la Font Roja y la Serra de Mariola desde donde practicar actividades como el senderismo, los deportes de aventura, la observación de aves y el cicloturismo.

Similar Posts

Leave a Reply