Lo último

Alboraya pide la reconstrucción urgente del paseo norte y un espigón para Port Saplaya

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, visitó esta mañana los municipios costeros de l’Horta Nord, El Puig y Alboraya para comprobar las obras realizadas en sus playas para solucionar los desperfectos causados por el último temporal. Calero apuntó que están prácticamente acabadas a pesar de que tuvieron que paralizarse cerca de cien días a causa del estado de alarma. «Las playas están ya disponibles gracias a la colaboración y coordinación con los ayuntamientos», explicó.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría aprovechó la ocasión para hacerle llegar sus reivindicaciones tanto a nivel de playas como de movilidad. Aunque prácticamente los daños en la costa están solucionados, Chavarría insistió en la necesidad de reconstruir de manera urgente el paseo norte y dar una solución definitiva a la pérdida de arena en la zona de Port Saplaya.

«Todos los años hacemos trasvases de arena desde la playa de La Patacona a la de Port Saplaya, pero necesitamos una solución permanente para que se regenere sola en esta zona, porque poco a poco nos quedamos sin ella», apuntó el primer edil. El problema podría solucionarse con un espigón que es lo que reclaman los vecinos, pero Calero señaló que «se está estudiando » y que «serán los técnicos los que decidan que acción es la más correcta».

Apeadero en Port Saplaya

Por otra parte, el primer edil recordó otros proyectos pendientes como la pasarela para conectar con Port Saplaya, aprovechando la obras de la V-21, que ya está confirmada, la vía de servicio que mejore al acceso a esta urbanización o el carril bici entre el centro urbano y la Patacona. Además, hizo referencia a la necesidad de tener un apeadero de tren en Port Saplaya que «daría servicio a 2.000 vecinos». «Tenemos terreno suficiente para crear un aparcamiento disuasorio en la zona y pensamos que tendrá la suficiente demanda», señaló Chavarría.

Similar Posts

Leave a Reply