Lo último

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent descarta organizar actos oficiales para las fiestas

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent ha descartado realizar cualquier acto festivo en su semana grande. Con ello, se desestima la propuesta de las capitanías que habían puesto sobre la mesa la posibilidad de organizar algunos de los eventos más significativos con una asistencia más reducida como el pregón, con una visita al asilo Santa Elena para entregarles una donación, la ofrenda y un concierto de música festera.

La decisión se ha tomado por unanimidad de la junta directiva tras una reunión mantenida con el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, Pascual Martínez. «El panorama actual de rebrotes no es muy halagüeño y ejerciendo nuestra función de velar por el correcto funcionamiento y el mejor escenario para nuestra fiesta, debemos actuar con máxima responsabilidad solicitando a nuestras comparsas y filàs que no incurran en la organización de actos ni eventos debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas que se solicitan desde el gobierno local y regional«, señalan en un comunicado.

En esta línea, explican que la junta «no no se hace responsable, ni respalda, ni aprueba ningún acto ni evento. Cada comparsa y fila es libre de organizar a nivel interno y siguiendo las medidas del Covid-19 encuentros, reuniones y celebraciones siendo los últimos responsables y llevando a cabo un registro de personas participantes« y advierten de que »tan solo organizaremos, como el resto de poblaciones están haciendo, eventos y actos a través de las redes sociales o televisiones«.

Por último, apuntan que «lamentamos como dijimos en su día, esta situación pero la seguridad de cada componente de nuestra federación es la prioridad que ahora tenemos. Agradecemos los esfuerzos de las capitanías y las diferentes comparsas y filàs y esperamos que el próximo año podamos realizar nuestras fiestas con el esplendor y sentimiento que acostumbra«.

Similar Posts

Leave a Reply