Lo último

Las cinco noticias clave del 21 de julio

La Unión Europea pacta un salto histórico en su modelo presupuestario para frenar la crisis de la covid-19. Por primera vez en su historia, el club se endeudará para financiar un estímulo económico extraordinario con 390.000 millones en subvenciones y 360.000 millones en créditos.

Sánchez reivindica su papel de “estabilizador” durante la cumbre europea. El presidente responde a las críticas por su silencio durante un fin de semana clave con el argumento de que optó por “la escucha activa”.

El Gobierno quiere llevar a los colegios el conocimiento de la represión franquista. El Ejecutivo ultima el borrador de la nueva ley de memoria histórica, que incluirá un banco de ADN para las víctimas.

Los contagios se triplican en poco más de dos semanas. España el segundo país de la Unión Europea donde más están creciendo los casos, según la OMS. Cataluña, Aragón y el País Vasco concentran los contagios y la preocupación.

¿Es España el Japón europeo de la mascarilla?. Cuando el tapabocas ya es obligatorio siempre en casi todo el país, los expertos insisten en que se use bien mientras los ciudadanos son los más proclives de Europa a utilizarlos.

Similar Posts

Leave a Reply