Lo último

Nuevo conflicto entre Twitter y los Trump por «desinformar»>

Twitter y la familia Trump han protagonizado un nuevo desencuentro después de que la red social limitara temporalmente el acceso a la cuenta del hijo del presidente estadounidense por haber publicado un vídeo con «desinformación» sobre el coronavirus. La compañía señaló que la grabación violaba las reglas de la plataforma. También en la noche del lunes fueron retirados de esta red y de Facebook algunos comentarios del propio Donald Trump en el mismo sentido. Entre otras cosas, los mensajes consideraban innecesario el uso de la mascarilla para combatir los contagios.

El vídeo que tuiteó el hijo del mandatario estaba relacionado con el uso de la hidroxicloroquina para tratar a los pacientes. El presidente lo ha recomendado en varias ocasiones, al igual que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, pero su eficacia contra el virus no ha sido todavía demostrada. Aun así, Donald Trump Jr. reproduce una serie de imágenes donde se habla de este producto como una cura y se incluyen las declaraciones de varias personas que se identifican como médicos asegurando que solo la «ciencia falsa» lo cuestiona. También dicen que «no se necesitan máscaras» para hacer frente a la pandemia.

La sanción prohíbe al hijo del líder republicano tuitear durante doce horas al haber difundido «información engañosa y potencialmente dañina». Un portavoz de Donald Trump Jr. calificó esta sanción como un intento de «silenciar las voces republicanas» e «interferir en las elecciones presidenciales» de noviembre.

Similar Posts

Leave a Reply