Lo último

El alcalde de Sagunto da positivo en coronavirus: «He ido al hospital con malestar y fiebre y la PCR ha confirmado el Covid-19»

«Llevábamos semanas diciendo que el virus no se ha ido, que sigue ahí». Así empieza el mensaje de Darío Moreno Lerga, alcalde de la localidad valenciana de Sagunto. El primer edil de la corporación ha confirmado a través de un mensaje en su perfil personal de Facebook que tras notarse indispuesto se le ha realizado una PCR en un centro hospitalario con el resultado positivo de contagio por Covid-19. «Hoy (por este sábado) he ido al hospital con malestar y fiebre y la prueba PCR ha dado positivo en coronavirus«, ha explicado Moreno Lerga.

En el post, el alcalde informa que ya «se han activado los protocolos para detectar cualquier otro positivo« en su entorno, aunque no ha trascendido si su contagio ha sido de forma puntual o en un rebrote con más positivos por coronavirus. «Estoy bien, de momento sólo con algo de fiebre«, explica Moreno Lerga sobre su estado de salud.

A partir de ahora el alcalde de Sagunto hará teletrabajo «en casa» durante la cuarentena que debe seguir hasta que una prueba PCR certifique que en su organismo no queda rastro de coronavirus. «Gracias al equipo del hospital que, como siempre, ha sido de 10. Ojalá esto nos sirva como recordatorio a todos y todas de que no tenemos que bajar la guardia», concluye el mensaje publicado por el primer edil.

Los municipios valencianos con nuevos contagios en la última semana

Hasta la fecha, y según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló, en el municipio de Sagunto se han registrado 129 casos de coronavirus, siendo registrados cuatro de ellos en los últimos 4 días. El Covid-19 se ha cobrado la vida de 12 personas de la capital del Camp de Morvedre.

El coronavirus llega por primera vez a doce municipios valencianos

Similar Posts

Leave a Reply