Economía Lo último

Tres desarrollos bancos-fintech que no debes de perder de vista

México tiene un gran apetito por la banca digital y los números lo demuestran: alrededor de 82,7 millones de usuarios de internet, de los cuales el 75% cuenta con servicios financieros y el 30% prefiere utilizar su smartphone para realizar operaciones financieras. 

Ante estos datos, los bancos y las fintech cada vez están más dispuestos a unir fortalezas para innovar a la velocidad y dinamismo que sus clientes demandan.

“Los bancos disponen de las marcas, la credibilidad y el acceso al mercado. Las fintech proporcionan la creatividad e innovación necesarias para desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios digitales actuales”, comenta Fermín Bueno, cofundador y socio gerente de Finnovista, organización que busca potenciar el impacto de los ecosistemas fintech.

La colaboración entre bancos y fintech ofrece a los consumidores lo mejor de los dos mundos: servicios financieros de última generación, innovadores y seguros que prometen mejorar la vida de todos. ¿Demasiado bueno? Estas tres iniciativas quieren demostrarlo:

Banco Sabadell y Fintonic

Banco Sabadell, el primer banco 100% digital en México, y Fintonic, la reconocida aplicación de finanzas personales, han unido fuerzas y capacidades para ser pioneros en la primer colaboración entre un banco y una fintech en México para el público en general, ¿cómo? con dos productos que ayudarán a los usuarios a mejorar su capacidad de ahorro a la par de brindarles un nuevo ecosistema de productos basados en una estrategia customer centric .

El primer producto será una cuenta bancaria con un modelo 100 % digital y el segundo será una tarjeta de débito con funciones en línea como contrataciones, bloqueos y transferencias que se ampliará al sistema de Cobros Digitales (CoDi) implementado por el Banco de México.

La solidez financiera de Banco Sabadell y su experiencia en el área digital se potencializan con Fintonic y su intuitiva forma de llevar las finanzas personales.

“Somos firmes creyentes que la tecnología es un vehículo para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, y que la población mexicana requiere más, y mejores servicios financieros. Con esta alianza, acompañamos a Fintonic en su crecimiento en México y nos iniciamos como partners estratégicos de negocio para BaaS a largo plazo”, mencionó Emmanuel Got, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell, al presentar la sinergia. 

Tanto la tarjeta como la cuenta y todos sus beneficios serán lanzados en 2020.

BBVA y Uber

Se trata de ofrecer un producto bancario dentro de la plataforma de movilidad con la intención de beneficiar a los socios conductores y repartidores de Uber y a sus familias. 

A través de la aplicación de Uber, los conductores podrán crear una cuenta digital para recibir sus ganancias directamente en cuestión de minutos. Esto les permitirá acceder a una plataforma de beneficios financieros, como créditos, descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina. 

La alianza empezará a funcionar pronto solo en algunas ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.

Banorte y Rappi

Aunque, como en el caso anterior, no se trate estrictamente de la alianza entre un banco y una fintech, el resultado sí es una startup de tecnología aplicada a los servicios financieros.

En la presentación del acuerdo realizada en junio pasado, Banorte y Rappi anunciaron que el propósito es ofrecer servicios financieros digitales principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de entregas a domicilio.

“Iniciativas como estas demuestran que la innovación colaborativa entre bancos y emprendimientos empresas de tecnología financiera hace más fuertes a todos los actores de este ecosistema y favorece la inclusión financiera, la movilidad social y la mejora de la economía en general”, concluye Fermín Bueno, cofundador y socio gerente de Finnovista.

Similar Posts

Leave a Reply