Lo último

Peina y moldea el cabello a tu gusto: probamos cuatro cepillos de pelo con aire caliente y elegimos el mejor

Nuestra experta ha elegido el modelo Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540 como el mejor cepillo de pelo con aire caliente de los cuatro analizados. El movimiento giratorio automático de sus cepillos y la experiencia de uso lo hacen superior al resto.

Para cuidar y tratar su cabello, las mujeres solemos utilizar el secador y/o plancha para el pelo junto al cepillo convencional. Sin embargo, no son las únicas opciones disponibles, pues existe un accesorio que destaca por su versatilidad: además de secarlo, permite peinarlo y moldearlo a nuestro gusto. Hablamos de los cepillos de pelo con aire caliente.

Este producto está formado por un mango, que incorpora los controles para su manejo, y al menos dos cabezales o cepillos intercambiables que al recibir calor (cuando el cepillo se conecta a la corriente eléctrica) desempeñan una doble función: por un lado, secan el cabello y, por el otro, lo peinan a la vez. Asimismo, ayuda a que el pelo gane en volumen y evite el molesto encrespamiento.

¿Qué modelos hemos elegido?

Hemos seleccionado cuatro modelos pertenecientes a algunas de las firmas más importantes especializadas en el cuidado del cabello. Son los siguientes: BaByliss AS952E Big Hair Dual (8,5), Philips HP8663/00 (8), Remington AS800 Dry & Style (8) y Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540 (9,25).

Estos son algunos de los criterios tenidos en cuenta al analizarlos:

– Construcción: ¿Cómo es la calidad del mango del cepillo? ¿Y los cabezales y cerdas que incorpora?

– Función de rotación: no todos los cepillos integran esta opción, especialmente útil para facilitar la tarea de secar y manejar el pelo a nuestro antojo si se compara con los modelos manuales. Esta función rotatoria es aplicable a derecha e izquierda, y viceversa.

– Ionización: al igual que sucede con los secadores y planchas de pelo, los cepillos de pelo de aire caliente disponen de iones que actúan contra el encrespamiento y los efectos de la electricidad. No todos ofrecen los mismos resultados.

Potencia: a mayor potencia, el tiempo de secado se reduce.

Número de cabezales: al menos que incluya dos, uno para tratar cabellos más largos y otro para los cortos. Existen propuestas que añaden incluso un cabezal para rizos y ondas.

– Resultados: si el cabello queda con suficiente volumen, si el pelo tiene brillo…

¿Cómo los hemos probado?

A lo largo de un mes, hemos utilizado estos cuatro cepillos de aire caliente en varias sesiones para comprobar su funcionamiento y rendimiento con distintas clases de pelo: liso, grueso, semi rizado, a la altura de los hombros, mitad de la espalda… Previamente, hemos quitado la humedad del cabello con un secador normal durante unos minutos tras lavar el pelo (los fabricantes así lo recomiendan) y a continuación aplicado un protector.

Aunque nos hemos llevado buenas impresiones de todos ellos, uno ha obtenido la valoración media más alta. Se trata del cepillo Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540, con un conjunto de prestaciones muy equilibradas que le permiten desenvolverse con soltura en distintas clases de cabellos. Mención especial a su doble emisor de iones.

Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540: nuestra elección

Peina y moldea el cabello a tu gusto: probamos cuatro cepillos de pelo con aire caliente y elegimos el mejor

Buen acabado y construcción para esta propuesta de Rowenta, que comparte similitudes con el cepillo BaByliss AS952E Big Hair Dual. La más importante es que incorpora un sistema giratorio automático: hace que el cepillo rote tanto a la derecha como izquierda pulsando los botones de control de la parte superior del mango; este mango tiene un diseño grande, pero es cómodo gracias a su diseño ergonómico y ligero peso.

FICHA TÉCNICA

Potencia: 1.000 vatios.

Funciones: calentar, secar y rotar.

Movimiento giratorio automático: sí, con controles de rotación a derecha e izquierda.

Tamaños de cepillo: dos, de 40 mm y de 50 mm.

Dimensiones: 264 x 56 x 62 mm.

Peso: 454 gramos.

Iones: doble emisor de iones para el encrespamiento.

Ajustes de precisión: 0, 1 y 2 de velocidad/temperatura. Función de aire frío.

Otros: cerdas naturales, recubrimiento Cashmere Keratin, asa para colgar, fundas para los cepillos.

Con unos resultados bastante equilibrados con distintas clases de cabello (desde el largo y fino al grueso, pasando por el pelo ligeramente ondulado), incluye dos cabezales de distinto tamaño. El más grande (de cinco centímetros de diámetro) se aconseja para cabellos largos, mientras que el de cuatro centímetros ofrece un buen rendimiento para una longitud a la altura del hombro o unos centímetros más. Comentar que la sensación de agarre de los dos cabezales es estupenda y que los resultados han cubierto nuestras expectativas: el volumen que logra en la zona de la raíz, la naturalidad y brillo, no hay rastro de encrespamiento… A ello contribuye su doble emisor de iones, su revestimiento de keratina Cashmere con aceite de argán y el material natural de las cerdas de sus cepillos. Por cierto, que las cerdas de ambos cepillos quedan protegidas por unas fundas protectoras que vienen en la caja.

Para finalizar, comentar que funciona a la potencia más alta (1.000 vatios) y que en la parte inferior integra una rueda con tres ajustes de temperatura. La representada con el número uno indica una potencia de nivel medio y expulsa aire caliente pero a una temperatura más baja que si seleccionas el nivel dos. La otra opción activa la función de aire frío.

Lo mejor: su doble emisor para el encrespamiento y el movimiento giratorio automático de sus cepillos

Lo peor: es la opción más cara y no incluye un cabezal para ondas.

Conclusiones: Sus prestaciones y experiencia de uso le convierten en un modelo equilibrado y potente.

Rowenta Brush Activ Premium Care CF9540

“Perfecto para conseguir un peinado de peluquería en casa. Al principio cuesta un poco pero todo es cuestión de práctica. Una vez cogido el truco, no querrás usar otra cosa. Antes siempre usaba la plancha después de secarme el pelo, ahora con este cepillo lo hago todo a la vez y con un resultado mucho más bonito”.

Compra por 63,68 € en Amazon

Probamos los mejores cepillos alisadores para el pelo

BaByliss AS952E Big Hair Dual: la alternativa

Peina y moldea el cabello a tu gusto: probamos cuatro cepillos de pelo con aire caliente y elegimos el mejor

Desde el punto de vista estético, su diseño y combinación de colores es uno de los que más nos ha gustado. Se acopla bien a la forma de la mano, lo que facilita su control, e incluye un cable giratorio de 2,5 metros para una plena libertad de movimientos.

Viene con dos cepillos cerámicos (ambos giratorios y con cerdas bastante flexibles), uno de 40 mm y otro de 50 mm. Se intercambian de manera sencilla y gracias a una posición de bloqueo permanecen completamente fijos. Mientras que el primero es perfecto, por ejemplo, para el flequillo el segundo aporta volumen y brillo al resto del cabello. Conviene seguir las indicaciones que sugiere el fabricante para que se perciba el resultado: es importante que el pelo esté completamente desenredado y seco en un 80% aproximadamente. Al principio, puede resultar un poco incómodo mantener pulsados los botones que hacen que el cabezal del cepillo usado gire en una posición u otra (derecha o izquierda), aunque tras varias sesiones te acostumbras.

La experiencia de uso es positiva y el cepillo se desenvuelve bien tanto con la típica melena como longitudes más extensas. Su tecnología para combatir el encrespamiento logra una muy buena puntuación. A la función de ajuste de frío, se añade un ajuste de la temperatura con dos niveles. El primero se aconseja para cabellos finos o delicados, mientras que el segundo se recomienda para usuarias con un pelo más grueso; de ahí que la temperatura de este último sea más alta.

BaByliss AS952E Big Hair Dual

“Muy cómodo. Los dos cepillos giran, tanto el grande como el del 40. No enreda el pelo y se puede regular la temperatura. Muy buena compra. Sirve para arreglar el pelo en poco tiempo y te permite darle volumen”.

Compra por 58,99 € en Amazon

Remington AS800 Dry & Style: mejor relación calidad-precio

Peina y moldea el cabello a tu gusto: probamos cuatro cepillos de pelo con aire caliente y elegimos el mejor

Cómodo y manejable. Así es este cepillo moldeador de la compañía norteamericana, que comparte con otros modelos de su clase la función de ráfaga de aire frío o la posibilidad de elegir entre dos temperaturas según el tipo de cabello. Como cabría esperar, estos controles se sitúan en la botonera de la parte central. Sobre ella, se encuentra otro botón que ejerce de liberador. Es decir, que al pulsarlo el accesorio que hayamos colocado se puede extraer si lo queremos cambiar por otro.

Estos accesorios, al igual que la propuesta de Philips, son tres. De un lado, está el concentrador de secado rápido: de diseño similar a la boquilla de su contrincante, la experiencia de uso nos ha gustado un poco más al tratar el encrespamiento y lucir un pelo con más brillo y luminosidad. De otro, un cepillo de cerdas de 21 mm que, sobre todo, lo hemos utilizado para marcar las puntas para afuera aunque está recomendado asimismo para ondas suaves. Como este cepillo posee un diseño fino y alargado, su uso resulta más sencillo de lo que a priori podríamos pensar, algo que sobre todo agradecerán las usuarias menos habilidosas. En la caja viene también un cepillo térmico de cerdas un poco más grande (38 mm) que aporta más cuerpo y volumen al cabello.

En cualquiera de sus facetas, proporciona unos resultados favorables y el pelo se maneja cómodamente sin enredarse ni encresparse. Junto a la cerámica, emplea una tecnología llamada turmalina iónica que gracias a los iones negativos ayuda a lucir un pelo más suave.

Remington AS800 Dry & Style

“Este producto es todo lo que necesitaba, es ergonómico y me deja el pelo como salida de la peluquería. sin duda alguna, lo recomendaría”. En Amazon, el producto atesora una valoración media elevada: 3,9 sobre 5 estrellas”.

Compra por 29,90 € en Amazon

Echa un vistazo a las mejores planchas de pelo profesionales

Philips HP8663/00

Peina y moldea el cabello a tu gusto: probamos cuatro cepillos de pelo con aire caliente y elegimos el mejor

Se trata de un cepillo de aire caliente con una potencia de 800 vatios. Cuando lo sostienes, la primera sensación que transmite es que puede resultar algo pesado pero enseguida cambias de idea. El acabado del producto y sus materiales son adecuados al precio que tiene.

Es un modelo que apuesta por la versatilidad y esto se percibe en los accesorios que vienen en su caja. Por ejemplo, descubrimos una boquilla que hace que funcione a modo de secador y un cepillo con una pala de anchas dimensiones que alisa el pelo. El rendimiento de este cepillo es bueno, aunque sus resultados se encuentran un poco por debajo del resto de los modelos si comparamos el brillo del cabello, su volumen o los resultados de la función iónica para evita el encrespamiento.

A estos dos accesorios se añaden un cepillo de púas retráctiles, por si queremos crear algún rizo suelto, y otro térmico de 38 mm: con un poco de maña, es posible lucir tirabuzones hacia fuera y hacia dentro que duren varias horas. Las características de esta propuesta incluyen también: tres ajustes de velocidad, botón de aire frío y temperatura Thermo Protect, una tecnología que la firma holandesa incluye en sus secadores para combatir el sobrecalentamiento.

Philips HP8663/00

“Muy manejable. Tamaño perfecto, no demasiado grande, por lo que se puede llevar bien en viajes. La potencia es suficiente”.

Compra por 35,99 € en Amazon

¿Por qué debes confiar en mí?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de agosto de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Similar Posts

Leave a Reply