Lo último

Los comerciales de Volkswagen se visten de campo

Si hay un vehículo que simboliza el concepto de libertad e independencia es el Volkswagen California, identificado con el surf, la playa y las excursiones al aire libre. Heredero del legendario Bulli, ha sido un modelo precursor de un estilo de vida que no ha dejado de crecer hasta nuestros días. Más de 30 años y más de 185.000 unidades vendidas después, el California sigue siendo el modelo que mejor expresa lo que Volkswagen Vehículos Comerciales entiende por movilidad.

Ahora, con la llegada del Grand California, Volkswagen ha llevado su ADN Camper a la máxima expresión y se posiciona como la única marca del sector que ofrece un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante.

La aventura, el contacto con la naturaleza, los deportes al aire libre y la libertad de viajar son las claves del ADN de Volkswagen Vehículos Comerciales y de su Gama Camper. La historia de éxito del California tiene especial relevancia en España, ya que nuestro mercado representa el 12% de las ventas mundiales de este modelo. Sus ventas no han dejado de crecer a un ritmo exponencial en los últimos años en nuestro país, donde se han multiplicado por cuatro entre 2013 y 2019.

Esta tendencia positiva es extrapolable a todo el segmento Camper ya que, como explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, «En España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%».

Con el nuevo Grand California, Volkswagen entra de lleno en el segmento camper de más de 6 metros, en el que no estaba presente hasta ahora. A pesar del reto que supone, el directivo asegura que la marca está preparada: «Debutamos en este segmento con un producto 100% Volkswagen, lo que nos convierte en la única marca del sector que cuenta con un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante. Además, tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada. Sin duda, el Grand California es una oportunidad de negocio adicional para la marca».

Camper «a lo grande»

El nuevo Grand California es una «autocaravana» moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Construido sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas.

La nueva T6 California

Playa, montaña, deportes al aire libre todo encaja en el espíritu California y, como no, el surf, deporte que el California lleva asociado a su imagen y ADN. Este renovado California viene más digitalizado que nunca y facilita la experiencia de la vida a bordo y de la acampada. También incorpora elementos decorativos y distintivos en el exterior, nuevas funciones en el interior y los últimos asistentes a la conducción.

Novedades en la T6 California:

Controles digitalizados: la nueva unidad de control hace que la vida de acampada sea más fácil

Nuevo diseño exterior y nuevos elementos en el interior

Conducción: la nueva dirección asistida electromecánica permite el uso de sistemas asistencia a la conducción

Tres acabados: Beach Tour, Beach Camper y Ocean

El renovado California T6 tendrá un precio a partir de 59.930€ (California Beach Camper 2.0 TDI 150 CV DSG 7)

Similar Posts

Leave a Reply