Lo último

Nerea Martí, adrenalina y velocidad como palabras favoritas

Nerea Martí no sabe cuándo fue la primera vez que vio un circuito. El asfalto, la velocidad, forman parte de su vida. Su padre, Miguel, y su tío, Carlos, tienen un karting en la localidad de Albalat del Sorells. «Un día fui a Cheste con mi familia y me gustó mucho. Cuando lo probé ya me enganché totalmente. Tuve la suerte que se fijaron en mí y con trabajo me estoy ganando el respeto de todo el mundo». Los dos últimos años pasaron muy rápidos para su carrera. Hasta que llegó la pandemia: «En 2019 llegó mi debut en fórmulas en el F4 Spanish Championship con el equipo Fórmula de Campeones – Praga». Ganó las tres carreras de categoría femenina en la última cita en Montmeló. «El trabajo duro y constante dio sus frutos», reflexiona.

Este año dio el salto a los Fórmula 3. Las World Series le esperaban para lo mejor. Ahora todo está en el aire aunque Nerea está dispuesta a aprovechar el tiempo: «No se sabe cuándo volveremos, pero la parte positiva es que voy a aprovechar para ponerme fuerte físicamente y también mentalmente». La valenciana intenta aprender de «todos». De cada deportista extrae eso que le hace especial. Pero si hay uno que realmente lo entienda como su referente es otro piloto: «Ayrton Senna. Creo que tiene unos valores y unas cualidades que para mí son increíbles y siempre las intento aplicar en mi día a día».

Ahora intenta aprender en las carreras virtuales. Esta semana logró subirse al podio en la primera carrera de la penúltima jornada de la W Series Esports League. En la clasificación general se encuentra cuarta.

Nerea no está sola en el camino. Su familia disfruta de los logros de Nerea en un deporte que llevan inyectado en las venas: «Toda mi familia está viviendo este sueño junto a mí». En Cheste tiene su lugar favorito casi del mundo. Es allí, en el centro de alto rendimiento, donde se ha formado: «Estudio allí junto a otros deportistas y me permite compaginar con el deporte. No sé qué estudiaré, pero sé que es importante hacerlo». En el trazado del Ricardo Tormo es donde encuentra el asfalto por el que más le gusta volar. «Es mi favorito. Soy feliz allí. Es una suerte para todos contar con unas instalaciones así en casa. Además en la Comunitat hay mucha pasión por la velocidad», concluye la piloto valenciana.

Similar Posts

Leave a Reply