Lo último

Detenido en Valencia por cobrar 20.000 euros para simular matrimonios y falsificar el permiso de residencia a extranjeros

La Policía Nacional ha detenido a once personas en Catalunya y a otra en Valencia por falsificar tarjetas de residencia en la Unión Europa (UE) a migrantes, a quienes cobraba 20.000 euros a cambio de simular un matrimonio con personas con nacionalidad española y conseguir la documentación.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado este lunes que los arrestados consiguieron más de un millón de euros con este método, en el que implicaron a una cincuentena de migrantes.

El grupo captaba principalmente a personas de India y Pakistán que vivían en España y otros países europeos en situación administrativa irregular, y les ofrecían la posibilidad de conseguir la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE a cambio de dinero.

También captaban a mujeres de varios países de Europa y les ofrecían una compensación económica por simular ser cónyuges de los migrantes, y en el proceso falsificaban documentos como certificados de empadronamiento y de matrimonio, contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social.

Los detenidos están denunciados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La Policía ha registrado tres inmuebles -dos en L’Hospitalet de Llobregat y uno en Barcelona-, en los que ha intervenido 10.000 euros en efectivo, documentación y material informático.

Similar Posts

Leave a Reply