Lo último

Audi S3, con carrocería Sportback y Sedán

Deportividad es la nota característica en el S3, el compacto prémium más dinámico de la marca de los cuatro aros. Ahora llega la nueva generación, con carrocería Sportback y Sedán, con un motor más potente (310 CV), cambio automático S tronic de siete velocidades, tracción quattro y suspensión deportiva. Las primeras unidades llegan en octubre, con un precio desde 53.900 euros.

En comparación con los S3 anteriores, la nueva carrocería del Sportback crece tres centímetros y cuatro el Sedán y la anchura se amplía tres cm en ambos casos hasta unos considerables 1,82 metros. El interior ofrece un mayor espacio y el maletero, en el caso del S3 Sportback, tiene una capacidad entre 325 y 1.145 litros, según la posición de los asientos traseros, volumen que se va hasta los 370 litros en el Sedán.

Frente a los otros modelos de la gama A3, la nueva carrocería del S3 muestra un carácter mucho más dinámico. Algunos detalles son la parrilla en forma romboide de gran tamaño, con unas grandes entradas de aire, las carcasas de los espejos retrovisores en aluminio brillante o la más musculosa línea de la carrocería que se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Además, visto desde atrás, destaca por un gran difusor y el escape con cuatro salidas.

Estética más impactante en el nuevo S3 Sportback.
Estética más impactante en el nuevo S3 Sportback.

El motor dos litros desarrolla ahora una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima se limita a 250 km/h. El sonido del propulsor se puede modificar a gusto del conductor. En cuanto al cambio, es el S tronic de siete velocidades que se caracteriza por su rapidez.

El chasis se ha adaptado por el incremento de potencia. La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, el eje trasero es de cuatro brazos y la dirección progresiva; es opcional una suspensión deportiva con control de amortiguación. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna y se ofrece con incremento de precio las pinzas de freno pintadas en rojo, lo mismo que las mayores llantas de 19 pulgadas.

Detalles deportivos como los cuatro tubos de escape o el difusor trasero distinguen al nuevo S3.
Detalles deportivos como los cuatro tubos de escape o el difusor trasero distinguen al nuevo S3.

La tracción integral quattro proporciona mayor seguridad en carretera. Un dispositivo permite un reparto totalmente variable para cada eje, según se requiera, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad. No faltan los últimos sistemas de asistencia como el crucero adaptativo que ayuda en el guiado longitudinal y lateral y mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante; sin duda, uno de los más eficaces para reducir la siniestralidad en caso de despiste del conductor.

El diseño deportivo de los nuevos S3 se aprecia igualmente en el interior, con las inserciones decorativas en aluminio o en carbono cuyo perfil evoca la línea de los faros. La instrumentación de serie cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas que agrupa otras tres diferentes. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo, con una tapicería fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas.

La carrocería Sedán del nuevo Audi S3 se distingue claramente por su maletero separado.
La carrocería Sedán del nuevo Audi S3 se distingue claramente por su maletero separado.

El concepto de funcionamiento del sistema MMI se basa en la tercera generación de la plataforma modular de «infotainment», con una potencia diez veces superior a la anterior y cuenta con un punto de acceso wifi. El guiado del sistema de navegación es preciso, con predicciones sobre la evolución del estado y el flujo del tráfico y con imágenes satélite de alta resolución de Google Earth.

Similar Posts

Leave a Reply