Lo último

Desmantelado un grupo dedicado al contrabando de picadura de tabaco a escala nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el contrabando de picadura de tabaco deteniendo a diez de sus trece miembros en Ciudad Real y Córdoba. La banda actuaba por toda España vendiendo el tabaco en bolsas individualizadas de un kilo a través de envíos de paquetería. Según la Policía, en sólo 5 meses habían logrado comercializar por este procedimiento 54 toneladas de tabaco en picadura en 16.500 envíos, con lo que habían obtenido un beneficio superior al millón de euros.

Los paquetes eran trasladados desde Córdoba a Ciudad Real en furgonetas. Previamente, habían sido embalados en bolsas de un kilo cerradas al vacío y con granos de café para camuflar su olor. La operación se inició el pasado mes de enero al descubrir la Policía que una empresa de paquetería de Ciudad Real estaba realizando envíos masivos de picadura de tabaco por todo el territorio nacional. Las investigaciones policiales descubrieron que la banda alquilaba naves para almacenar el tabaco y que estaba perfectamente organizada para su secado, picado y envasado.

También contaba con la connivencia de la empresa de paquetería de Ciudad Real, que utilizaba vehículos de alquiler cada semana para dificultar su localización y contaba con vehículos de lanzadera para detectar posibles controles policiales. En los registros efectuados en Córdoba y Ciudad Real, la Policía ha intervenido cuatro toneladas de picadura de tabaco, maquinaría para su preparación y envío y 287.000 euros.

Similar Posts

Leave a Reply