Lo último

«Un estadio top en Europa»

La remodelación del Ciutat de València avanza a velocidad de crucero. Los operarios continúan con la instalación del anillo que soportará la nueva cubierta. Gerardo Reillo, gestor del proyecto desarrollado por la empresa de ingeniería IDOM, se muestra optimista en cuanto a los plazos y avisa de que el recinto de Orriols va a convertirse en una referencia continental. «Es comparación con lo campos que hay actualmente a nivel europeo, siempre dentro de su tamaño, creo que va a quedar dentro de los top, de los mejores. Porque técnica y estructuralmente, a nivel de instalaciones e infraestructura, va a ser de lo último. Va a quedar entre los mejores campos que puede haber en Europa», afirma con orgullo el responsable.

Gerardo Reillo.
Gerardo Reillo. / MARIO M. G.

Los tiempos están marcados. La previsión del Levante consiste en que el reformado estadio esté listo para albergar su primer partido el 23 de octubre. «Después de todo lo sucedido con el Covid-19, que nos paró 15 días e hizo retrasar los trabajos que se estaba haciendo, la obra se ha reestructurado para que se pueda acabar en un plazo bastante razonable. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo muy grande para ajustarlo a lo que se había previsto y que se está cumpliendo. En estos momentos, ya hemos puesto la mitad del anillo de comprensión, que es la estructura blanca del fondo, para en dos semanas y media poder completarlo en todo el perímetro del campo. Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre se acabará de colocar el anillo. Ya están tendidos todos los cables que van a ser la cubierta de membrana posterior. Entonces se empezará a conectar esos cables al anillo y en pocos días se comenzará a elevar esa cubierta de cables para que a finales de septiembre ya la tengamos arriba. A partir de ese momento, se quitará todos los apeos donde están apoyadas las partes delanteras del anillo de compresión y se empezará a colocar las pasarelas que van arriba, todo el sistema de iluminación nuevo, todo el sistema de megafonía, la skycam y la cubierta de membrada. Una vez nosotros vaciemos el campo hay que reponer el césped. La idea es que, con todo eso, la segunda quincena de octubre el campo ya pueda estar listo para jugar. La obrará durará un mes más para los detalles que habrá que acabar, pero el objetivo era ese», ha explicado esta mañana Gerardo Reillo.

El Ciutat de València dará un sensacional salto cualitativo: «Pasará a tener una cubierta en prácticamente todo el campo, una iluminación para hacer las retransmisiones con 4K, una megafonía espectacular y luego el sistema de skycam».

Similar Posts

Leave a Reply