Lo último

La oposición a Bartomeu se une para impulsar la moción de censura

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona, Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá, y ocho grupos del entorno azulgrana hicieron pública este viernes su intención de unir fuerzas en pos de impulsar la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles contra el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Pidieron además «la dimisión inmediata de toda la junta directiva» de Bartomeu e hicieron un «llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción», que cuenta ya con una página web, mocio2020.cat, para recabar el mayor número de apoyos posible, pues son necesarias las firmas del 15% del censo electoral del club, ya que en 2013 la Asamblea de Compromisarios aprobó que se incrementara el porcentaje del 5 al 15%. Se trata por tanto de poco menos de 16.000 rúbricas, el requisito para que la moción siga hacia adelante. En caso de que lograsen reunir tal cantidad, el club debería celebrar un referéndum que tan solo supondría la destitución de la actual junta directiva si así lo quisieran, al menos, el 66,6% de los votantes.

La intención de los impulsores según uno de los portavoces, Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana, «es construir una moción transversal en la que todo el mundo será bienvenido». Sin embargo, por el momento no han obtenido respuesta de otros precandidatos como Emili Rousaud y, en los casos de Joan Laporta y Agustí Benedito, incluso han manifestado que no consideran oportuna una moción ahora mismo y han preferido no participar en el proceso abierto.

El Barça y Messi quieren hablar y destensar la cuerda

Por otra parte, este mismo sábado se producirá una reunión entre los impulsores de la moción de censura para tratar los métodos de financiación de la misma. Según los cálculos, como mínino serán necesarios 200.000 euros para que la moción tenga opciones de triunfar, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus, que impide que se celebren partidos con público en el Camp Nou y que no permite que se produzcan grandes aglomeraciones.

Similar Posts

Leave a Reply