Lo último

Las mejores y peores horas para viajar en la Operación Retorno de verano

Coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, la Dirección General de Tráfico tiene preparadas una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, para que en caso de que sean necesarias, establecerlas para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera. Estas medidas se establecerán desde las 15 horas de mañana viernes hasta las 23:59 del lunes 31 de agosto.

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior. En la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un -15% durante el fin de semana. Ante esta bajada de los desplazamientos y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana, aun así, la DGT tiene previsto:

• Instalar carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

• Restringir de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web

• Paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Viernes 28 de agosto de 2020

En las primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino

A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.

Sábado 29 de agosto de 2020

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida, se sumarán los habituales de fin de semana estival en trayectos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas, con problemas de circulación en las carreteras que unen poblaciones del litoral.

Por la tarde se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de los que han finalizado sus vacaciones y realizan el regreso «escalonado».

Domingo 30 de agosto de 2020

Serán conflictivos por la mañana los accesos a costas y litoral, para ya a primeras horas de la tarde comenzar el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Este año no se prevén intensidades elevadas de circulación en ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos.

Similar Posts

Leave a Reply