Lo último

Educación espera un informe de la Abogacía del Estado para ver cómo actuar con padres que no lleven a los niños a clase

Con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, no son pocos los padres que opinan que no llevarán a sus hijos a clase hasta que no vean que es un espacio seguro. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado hoy en la visita al colegio público de Primaria Mare Nostrum, que «todos tenemos incertidumbre» pero ha añadido que optarán por «hacer pedagogía con estos padres para que estén tranquilos». En principio no se han previsto sanciones, ha indicado «que las sanciones que se recogen hacen referencia a los casos de absentismo habitual de todos los años, no por el temor del Covid«. Por eso ha dicho que lo que se hará es »dialogar con las familias«.

Eso sí ha añadido que el Ministerio de Educación «ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para ver las garantías de derechos de los alumnos « y, por lo tanto, »aplicaremos lo que se determine, aunque nosotros apostamos por la pedagogía «.

También ha insistido en que «no hay que tener miedo. Volver a los centros educativos es seguro para las familias porque la detección será rápida«. Según ha afirmado los colegios serán más centros de detección que de contagio. Y ha añadido que en Berlín, donde ya han iniciado las clases, sólo un 5% de los centros han tenido algún cierre y en la totalidad de los casos, porque se han contagiado fuera del colegio ».

Sobre pruebas PCR periódicas a alumnos y profesores, el conseller ha dicho que se guían por lo que marcan las autoridades sanitarias. «Expertos dicen que es foto fija y a veces borrosa, porque hay asintomáticos que no los detecta bien. Y si se hicieran, la gente rebajaría las medidas de protección».

Marzà además, ha opinado que es «importante que se refuercen los enfermeros en los centros de salud, no en los centros educativos ».

Puig reconoce que es necesario reforzar la Atención Primaria por la pandemia

Y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha añadido que «es momento de plantearse la revisión del tema de conciliación. Hay que buscar fórmulas. Es buen momento«, en referencia a los padres que se tengan que quedar cuidando a hijos que aíslen en casa por haber estado en contacto con un positivo por Covid.

Sobre el aislamiento en Benigànim, Puig ha opinado que «las autoridades judiciales pueden plantear cuestiones, y la Generalitat ha dado respuesta al auto» y ha añadido que «sería positivo que el Gobierno establezca normas para cuando las comunidades autónomas tienen que tomar decisiones para garantizar la situación».

Similar Posts

Leave a Reply