Lo último

Estas serán las FP con más empleo en Valencia tras la crisis

«¿Qué debería estudiar?», «¿Qué tendrá más futuro?» Dos grandes preguntas a las que se enfrentan miles de jóvenes valencianos en estos momentos. Y es que, en tiempos de crisis, la formación sigue siendo el único medio para conseguir lo que todos buscan: un empleo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación evidencian un crecimiento constante en la empleabilidad entre los titulados de FP. El 85% de los graduados están trabajando meses después de terminar sus estudios. En cuanto a sus condiciones laborales, el 43% cuenta desde el primer momento con un contrato indefinido.

Para ayudar a sus alumnos a escoger la mejor profesión para su futuro, desde el Centro Oficial de FP Implika realizan una constante investigación con el objetivo de detectar las necesidades del mercado laboral en Valencia e incorporarlas a su oferta formativa.

Refuerzo de personal sanitario

El sector sanitario siempre ha destacado por su baja tasa de paro, y dada su relevancia durante la pandemia, en el futuro próximo será sin duda una fuente importante de puestos de trabajo. «El sector público reforzará las plantillas y es muy probable que en los próximos meses muchas empresas valencianas incorporen sanitarios para vigilar el estado de salud de sus trabajadores», confirma Zigor Maritxalar, director general de Implika.

Para ello, el centro cuenta con el Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el que tras solo un año los alumnos ya pueden incorporarse al mercado laboral en clínicas, hospitales, ambulatorios, residencias, servicios de atención domiciliaria, etc. Rápido y con garantías.

En el sector sanitario y asistencial destacan también otras FP con grandes posibilidades de inserción laboral en Valencia como el de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o el de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Se disparan las ofertas de perfiles digitales

Otro de los ámbitos que ya venía irrumpiendo con fuerza y que ha experimentado un importante crecimiento es el tecnológico. Desde la Agencia de Colocación de Implika, a través de la cual gestionan miles de ofertas de trabajo cada año, confirman que las vacantes para perfiles IT en Valencia han aumentado un 75%.

Las titulaciones más demandadas son las de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, y técnicos en Administración de Sistemas para dar soporte a las nuevas necesidades generadas por la implantación del teletrabajo.

Los apasionados de los videojuegos pueden compartir su pasión en una profesión y capacitarse para trabajar gracias al Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Implika cuenta además con una triple titulación única en España que otorga también el Máster en Diseño o Programación de Videojuegos y el Certificado en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gamificación. Una titulación que les permitirá diferenciarse en el mercado y destacar entre el resto de candidatos.

Una formación en modo seguro

Ubicados en el centro de Valencia, en Implika ya han implementado un protocolo de máxima seguridad con todas las medidas reglamentarias para que sus alumnos tengan todas las garantías de estar libres de coronavirus, incluyendo la distancia de 1,5 metros entre cada estudiante.

Más profesores en la nueva escuela

Otro sector en el que la Covid-19 va a crear nuevas oportunidades laborales es el de la educación infantil. La nueva normalidad obligará a reducir el número de alumnos por clase y aumentará por consiguiente la necesidad de nuevos Técnicos Superiores en Educación Infantil para trabajar con menores de 0 a 6 años en instituciones públicas y privadas, en programas específicos con niños en situación de riesgo social o en actividades de ocio y tiempo libre.

860.000 puestos libres en Marketing

En el ámbito de la empresa, la FP de Técnico Superior de Marketing y Publicidad es la puerta de entrada para empezar a trabajar en puestos como el de experto en redes sociales, creador de campañas publicitarias, técnico en relaciones públicas, organizador de eventos… Los alumnos y alumnas de este ciclo superior realizan prácticas en grandes empresas como Ikea, Eroski-Caprabo, Foot Locker o Catalana Occidente, entre muchas otras.

En el ámbito de la gestión empresarial, otros estudios de FP con gran salida en Valencia son el Grado Medio en Gestión Administrativa, Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Administración y Finanzas, o Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Un método contra el fracaso escolar

En Implika cuentan con una metodología de estudio híbrida que combina lo mejor de la formación presencial con las ventajas que aportan las herramientas digitales de aprendizaje. De esta forma, sus alumnos y alumnas aprovechan al máximo el tiempo que pasan en el aulay optimizan su tiempo de estudio. Pero siempre acompañados de un tutor personalizado que supervisa su aprendizaje de manera presencial y evalúa su progreso académico.

¿El resultado? Un índice de fracaso escolar muy bajo. «Es nuestra máxima garantía para con nuestros alumnos y así es como nos sentimos más útiles para la sociedad. Es un modelo que nos ha convertido en líderes y refuerza nuestra apuesta por la formación como palanca de cambio», remarca Maritxalar.

Datos de contacto de Implika

Dirección: Paseo de Ruzafa, acceso por C/ Martínez Cubells, 2., 46002 Valencia Teléfono: 900 866 977

Similar Posts

Leave a Reply