Lo último

Antena 3 y su nuevo arsenal de series

Desde Vitoria, pero sin estar allí, Atresmedia presentó ayer de manera telemática, en el marco del FesTVal, las series que emitirá Antena 3 en esta nueva temporada televisiva, que arrancó el pasado martes. En el encuentro virtual, la cadena reveló que ‘La cocinera de Castamar’, ‘Deudas’, ‘La valla’, ‘Benidorm’, ‘Mentiras’, la adaptación televisiva de la película ‘Señor, dame paciencia’, ‘Alba’, lo nuevo de ‘Los hombres de Paco’ y la novena temporada de ‘Amar es para siempre’ serán las ficciones que lleguen este curso.

Todas a ellas pasarán por Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, antes de su emisión en abierto, por lo que las primeras en aterrizar en el ‘prime time’ de Antena 3 serán ‘El nudo’, ‘La valla’, ‘Mentiras’ y ‘Benidorm’, que ya han debutado en dicho servicio.

En cuanto al caso de ‘La valla’, Olivia Molina participó en el encuentro para hablar de la serie, «concebida como una distopía», pero que cada vez se ha ido tornando más real. La actriz explicó que la historia se centra en el año 2045, donde el mundo ha llegado «a un punto de no retorno». En él, los ciudadanos viven sin acceso a los recursos básicos ante la expansión de un virus (noravirus) que asola la población, tras una Tercera Guerra Mundial, y que ha dividido Madrid en dos sectores: el de los poderosos, y de la gente de a pie. «Las escenas nos parecían ciencia ficción y se han convertido en la realidad de hoy», declaró Molina, que reconoció que en algunos aspectos la producción se había convertido en «un extraño documental».

«Las escenas que nos parecían de ciencia ficción se han convertido en la realidad de hoy», sostiene Olivia Molina

Otra de las actrices que estuvo en la presentación fue Elena Rivera, protagonista de ‘Alba’, la adaptación española de la serie turca ‘Fatmagül’, cuyo «punto de partida es una violación grupal a una chica, que lucha por superar la situación y hacer justicia». «No es una historia de venganza, pero sí de justicia», adelantó Rivera, que aseguró se muestran «situaciones muy actuales, por desgracia», como el «tortuoso proceso» que se ve obligada a recorrer Alba, teniendo que lidiar con el poder de la familia rica de uno de los agresores. Además, la intérprete, que encabeza el reparto de la ficción, rodada entre Madrid y Villajoyosa, y que consta de 13 capítulos de 50 minutos, confesó que lo más complicado ha sido tratar la situación «con mucho respeto y cuidado», y que «escenificar la violación» significó «un antes y un después» para todo el equipo: «La esencia es que al espectador le cueste verlo, para que empatice con las mujeres que sufren esto».

El reparto de 'La cocinera de Castamar', que encabeza Michelle Jenner.
El reparto de ‘La cocinera de Castamar’, que encabeza Michelle Jenner. / R.C:

Por su parte, Michelle Jenner habló sobre la serie de época ‘La cocinera de Castamar’, basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Jenner se mete en la piel de Clara Belmonte, la «hija de un prestigioso médico» que ve «que la última oportunidad de salir adelante es entrar a trabajar en la cocina del duque de Castamar». Y en esa historia de «traición, amor y sobre todo supervivencia» en la que «tanto los buenos como los malos están llenos de sombras», en palabras de la propia actriz, coincidirá de nuevo con Hugo Silva.

«Tengo casi la misma sensación de euforia que de miedo por volver a hacer de Paco Miranda», asegura Paco Tous

No se trata del único proyecto donde la catalana se reencuentre con Silva, ya que ambos aparecerán en el regreso de ‘Los hombres de Paco’, que volverá en 2021 a Antena 3. Y para tratar el retorno del inspector Miranda a la pequeña pantalla, quién mejor que Paco Tous, que comentó ayer que ya se encontraban enfrascados en la tercera semana de rodaje de esta mítica serie de la casa, que vuelve a Antena 3 con «muchísima acción, persecuciones, tiroteos», e incluso «amenazas nucleares». Tous avanzó que esta continuación de la historia trae consigo un «salto en la calidad de la producción y la realización», pero que no va a interferir en «lo que todo el mundo espera», que no es otra cosa que «la esencia de sus personajes». «Tengo casi la misma sensación de euforia que de miedo por volver a meterme en la piel de Paco Miranda», añadió el actor andaluz, que agradeció el cariño tras más de una década por parte del público, que es el responsable «de que vuelvan los Pacos».

Similar Posts

Leave a Reply