Lo último

Betoret gana peso en el PP provincial con los coordinadores comarcales

La designación de Vicent Mompó como presidente provincial del PP de Valencia con el aval de la calle Génova se presentó en su día como un acuerdo entre las principales sensibilidades con que cuenta el partido. Y pese a que el diputado provincial había estado considerado históricamente como uno de los referentes más cercanos al exlíder provincial, Vicente Betoret, al alcalde de Gavarda se le atribuyó una posición casi de neutralidad, para poder reunir el apoyo del resto de sectores.

La designación de los nuevos coordinadores comarcales del partido -la figura que sustituye a los presidentes de cada comarca y que, a diferencia de éstos, son propuestos directamente por la dirección provincial- vuelve a hacer evidente que la influencia del que fuera mano derecha en el partido bajo el liderazgo de Alfonso Rus -y actual miembro de la dirección nacional- es cada vez mayor.

La dirección provincial confirmó ayer a los nuevos coordinadores comarcales, a los que sumó una figura de secretario que, en realidad, no figura en los estatutos del partido. En la relación de coordinadores comarcales y secretarios figuran nombres como Héctor Troyano (Camp de Turia), Pedro Cuesta (l’Horta Nord), José Vicente Jabaloyas (Hoya de Buñol-Chiva), Avelino Mascarell (Safor), Carmen Porter y Melanio Esteban (Serrania), Vicente Codoñer (Ribera Baixa) y Paco Calatayud (Vall d’Albaida). Las fuentes del PP provincial consultadas por este diario confirmaron que todos esos nombres forman parte del entorno más cercano a Betoret o simpatizan con el actual dirigente nacional. «Y los que no lo son, han sido designados por personas que sí que pertenecen al núcleo de cargos que controla Betoret», se añadió.

El papel jugado por Betoret durante su etapa como presidente provincial, y en especial en el proceso para celebrar la que debía haber sido la nueva dirección –que acabó obligando a la dirección nacional a nombrar una gestora– se encuentra en el origen del enfrentamiento entre Betoret y la presidenta regional, Isabel Bonig. Con la designación de estos coordinadores comarcales, la percepción de que el control del PP provincial está en manos del actual colaborador de Ana Beltrán en la vicesecretaría de Organización de la calle Génova es más que evidente. Y ese dato, con el horizonte de la celebración del congreso regional del PP, podría no ser anecdótico.

Mompó señaló ayer que los coordinadores comarcales ayudarán a que la radiografía de la provincia pueda ser «más precisa» y tendrán una doble función de relación con los presidentes locales y la dirección provincial para reforzar las necesidades del partido en los 266 municipios.

Similar Posts

Leave a Reply