Lo último

Benetússer destina 100.000 euros a ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de Benetússer destinará 100.000 euros a ayudas para personas autónomas empadronadas en el municipio, una medida que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal y que se podrá solicitar hasta el 1 de octubre.

“Con estas ayudas queremos apoyar a nuestros vecinos que tienen una actividad comercial y han visto mermados sus ingresos por la crisis derivada del Covid-19, queremos facilitar su viabilidad”, ha manifestado la alcaldesa Eva Sanz.

Existen tres modalidades de ayudas, la primera de hasta 700 euros, va dirigida establecimientos que suspendieron su actividad, por no ser esenciales, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo por el cual se declara el estado de alarma.

En este apartado se subvenciona con 400 euros el coste del alquiler o hipoteca y 300 euros para compensar gastos fijos (suministros) ocasionados como consecuencia del mantenimiento del local donde se ejerce la actividad comercial (luz, agua, telefonía, programas informáticos y gastos de gestoría).

La segunda modalidad de ayudas se dirige a establecimientos que, habiendo mantenido la actividad, hayan experimentado una reducción de sus ingresos en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

En este caso, la cuantía de la ayuda, que podrá ascender hasta los 500 euros, será de 300 euros para el coste del alquiler o hipoteca y de 200 euros para compensar gastos fijos (suministros) ocasionados como consecuencia del mantenimiento del local dónde se ejerce la actividad comercial (luz, agua, telefonía, programas informáticos y gastos de gestoría).

“Conviene destacar que en los casos en que la persona autónoma sea propietaria del establecimiento o local y no tenga hipoteca ni alquiler, optarán a las ayudas de compensación de costes fijos, que en la primera modalidad será de 300 euros y en la segunda modalidad de 200 euros”, ha aclarado el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cano Arteaga.

Por su parte, la tercera modalidad se dirige a aquellos profesionales que desarrollan su actividad profesional o comercial fuera de un establecimiento comercial o en su vivienda habitual. En este caso, la cantidad a conceder se establece en 150 euros.

Similar Posts

Leave a Reply