Lo último

Morant defiende en la Red Innpulso la innovación y la sostenibilidad como claves para el progreso

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado en el pleno de la Red Innpulso, donde ha defendido que la innovación y la sostenibilidad son claves para el progreso.

La máxima representante de la ciudad en materia de Smart City estuvo en el pleno ordinario anual de la Red Innpulso, que se ha celebrado de manera telemática, en el que se ha aprobado la candidatura a presidencia y Consejo Rector.

La presidencia ha recaído en Ermua-Viladecans; y el Consejo Rector, en Castellón de la Plana (ciudades grandes); Alcoy, Aranda y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas); y Salinas (ciudades pequeñas).

Después de la sesión plenaria, Diana Morant ha felicitado a la nueva presidencia y al Consejo Rector, especialmente en las ciudades de la Comunidad Valenciana que han sido elegidas para formar parte de él, y ha destacado que Gandia continuará trabajando y apostando por la innovación .

En Gandia, como ciudad integrada en la Red Innpulso, «creemos que la innovación es una herramienta clave no sólo para seguir progresando, siempre desde la sostenibilidad, sino también para acelerar el proceso de recuperación post Covid-19«.

Hay que recordar que Gandia forma parte de la Red Innpulso y tiene el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde la pasada legislatura. Además, también está integrada en la Red Española de Ciudades Inteligentes para desarrollar soluciones conjuntas en materia de innovación urbana y smart cities.

Paralelamente, ayer tuvo lugar en Madrid el VI Congreso de Ciudades Inteligentes – Red Innpulso, organizado por el Grupo Tecma Red, con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y Red .es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata del evento de referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España.

El lema principal de esta nueva edición es «descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050«. Con este enfoque, el VI Congreso Ciudades Inteligentes hace hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán a los municipios alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en 2050.

El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, haciendo valer principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en España.

Similar Posts

Leave a Reply