Lo último

Sueca y Carcaixent se suman a la campaña ‘Mans al Riu’ para limpiar el Xúquer

Los ayuntamientos de Sueca y Carcaixent se han sumado a la campaña de voluntariado ambiental ‘Mans al Riu’ impulsada por la Fundación Limne desde hace ya once años y que persigue crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de prestar atención a lo que acontece en los ríos para frenar las prácticas que los degradan.

Desde Limne señalan que cada año recogen decenas de neveras, neumáticos, muebles e incluso bombonas de butano «que no corresponden a la naturaleza». Por ello, el domingo 27 de septiembre llevarán a cabo una acción en el parque fluvial del Barxeta. Durante el transcurso de la jornada los monitores informan a los participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.

«Desde el ayuntamiento, animamos a la ciudadanía que esté interesada, a sumarse a esta iniciativa para colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas, una acción solidaria que se ha vuelto muy necesaria, y en la que debemos mostrar nuestra gran concienciación sobre el medio ambiente y colaborar para que sea lo más fructífera posible, con el fin de evitar la degradación en estos espacios naturales», ha señalado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca, Carmen Pérez.

Por su parte, La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Garrigues, también anima la ciudadanía a sumarse a la acción y colaborar en la conservación y mejora de los ecosistemas. «La presencia de plástico y desechos en nuestros ecosistemas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de lucha contra el clima, acciones como ésta son muy importantes para trasladar estas preocupaciones a nuestro entorno inmediato, ponerlo en valor y coger conciencia de que los problemas globales también tienen su vertiente local».

En ambos municipios, la inscripción debe hacerse previamente dado que el aforo es limitado a 20 personas por municipio participante.

Similar Posts

Leave a Reply