Lo último

Tavernes reinicia los trámites para instalar el ascensor del cementerio

El gobierno de Tavernes (Compromís y PSPV) ha impulsado otra vez el proyecto para instalar un ascensor en el acceso del cementerio y acabar así con las barreras arquitectónicas. La iniciativa se paralizó después de que la empresa concesionaria de las obras renunciara a los trabajos.

Ahora, el bipartito ha iniciado de nuevo «la fase de licitación del ascensor que se ubicará en la zona norte y que facilitará la acceso peatonal».

«Se trata de una situación poco habitual una vez la licitación se ha resuelto, pero gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento hemos podido mantener la subvención de la Diputación de Valencia para realizar esta mejora y volver a iniciar la fase de licitación, ya que nosotros sí hemos cumplido con todos los plazos legales «, ha afirmado el alcalde, Sergi González.

Así, el consistorio estima una inversión total de 89.123,42 euros, con una aportación de 49.406,93 euros proveniente de fondos propios y de una subvención directa de la Diputación de Valencia que asciende a 39.716,49 euros.

La instalación del ascensor permitirá comunicar el nivel del suelo del cementerio, con la zona norte de la ampliación, eliminando las barreras arquitectónicas propias de la orografía de los terrenos, y asegurando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y aseguran la accesibilidad de la ampliación del cementerio municipal después de la ejecución de las primeras fases de las obras.

Similar Posts

Leave a Reply