Lo último

La plaza del Doctor Collado pasa a llamarse plaza del Coronavirus

La plaza del Doctor Collado de Valencia cambia de nombre con motivo de la pandemia. El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Premios Rei Jaume I inauguran hoy la nueva plaza del Coronavirus en el lugar que ocupa actualmente la del Doctor Collado, cambiando «simbólicamente» el nombre para concienciar sobre la importancia de «no olvidar a las personas que pueden liderar la innovación en la sociedad: los científicos y emprendedores».

La plaza estrena nombre de forma temporal para no interferir en la vida de vecinos y comerciantes. Con esta acción se pretende llamar la atención «sobre la falta de recursos destinados a I+D+i en España y las fatales consecuencias que puede tener esta situación, especialmente en la época actual».

Este acto estará presidido por el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, y el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada.

El cambio de nombre de la plaza se celebrará a las 9 horas de hoy jueves, en forma de inauguración simbólica, según avanzó ayer la propia fundación en un comunicado.

El objetivo de estos premios es la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, los convierten en uno de los mejores remunerados del país.

Entre los jurados, este año de nuevo está previsto que participen, a través de videoconferencia, veinte premios Nobel el próximo 19 de octubre.

Similar Posts

Leave a Reply