Lo último

Licitan la redacción del proyecto de la pasarela sobre la CV-21 en La Pobla que une el casco urbano con la playa

La Generalitat ha publicado la licitación para la redacción del proyecto de construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la CV-21 a su paso por la Pobla de Farnals, que permitirá dar solución a los problemas de comunicación entre el núcleo urbano de la localidad y el barrio de la playa, y que además contribuirá a la implantación de un eje de comunicación ciclopeatonal entre los municipios del interior de l’Horta Nord y la costa.

La construcción de esta infraestructura culminará la creación del carril bici y para peatones que se está ejecutando en el camino de la Mar, una inversión de más de 2 millones de euros que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha destinado en respuesta a una reivindicación histórica del municipio para enlazar sus dos núcleos poblacionales.

El alcalde, Enric Palanca, señala que la voluntad del Ayuntamiento «es unir los dos sectores con el resto del área metropolitana de Valencia. La voluntad de la Generalitat es que así debe ser. Cuando la voluntad de las dos administraciones coincide, el trabajo de una no defrauda la necesidad de la otra«.

Las obras del carril ciclopeatonal, la primera fase del proyecto global, avanzan a buen ritmo. Los operarios se encuentran asfaltando el pavimento, y en pocas semanas los trabajos habrán finalizado.

Similar Posts

Leave a Reply