Lo último

Última oportunidad para los escaladores en el adiós a los Alpes

El Tour de Francia se despedirá este jueves de los Alpes, en la decimoctava etapa de la carrera, con 175 kilómetros entre Meribel y La Roche sur Foron, en la que será la última oportunidad para los escaladores de sumar un prestigioso triunfo a su palmarés.

El recorrido de la etapa es un encadenamiento de puertos de montaña, con dos de primera categoría (Cormet de Roselend, cima en el kilómetro 46, y Col des Aravis, kilómetro 117,5), uno de segunda (Col de Saisies, kilómetro 91), un tercera (Col du Méraillet, kilómetro 54,5) y el último ascenso a la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial.

Este puerto tiene seis kilómetros de recorrido, a una pendiente media del 11,2% y rampas de hasta el 15%), con casi dos kilómetros finales que no están asfaltados, sino que es un camino de piedra, que puede afectar también al organismo de algunos corredores, muy debilitados tras 17 días de dura carrera.

No obstante, los ciclistas que pierdan algo de tiempo en el puerto final pueden tener opciones de enlazar en el tramo final, mayoritariamente en descenso, ya que la cima está situada a 30 kilómetros de la meta en La Roche sur Foron, localidad célebre por haber sido, en 1885, una de las primeras ciudades europeas en contar con iluminación pública eléctrica.

De cara a la lucha por la clasificación final, los aspirantes al podio tendrán aún la oportunidad de quemar sus últimos cartuchos en la cronómetro del sábado, en la Planche de Belles Filles, en la víspera de la llegada del pelotón a París.

Similar Posts

Leave a Reply