Lo último

«Con cualquier tema se puede hacer humor»

Calladitas estáis más guapas’, exitoso espectáculo ideado, dirigido y protagonizada solo por mujeres se estará representando este próximo viernes 25 de septiembre en el teatro de La Rambleta. El show, que inició su andadura a principios del pasado año en el Molino de Barcelona donde permaneció casi medio año en su cartelera, comenzó después una gira por el resto de España que paralizó la pandemia. Ahora llega a La Rambleta con sus creadoras, Sil de Castro y Jessika Rojano, codirectoras y protagonistas del espectáculo, y la pianista La Maria Rosa. «Es un show con canciones cómicas, improvisación, entrevistas y mucho stand-up comedy», comentó en una entrevista con LAS PROVINCIAS la valenciana Sil de Castro, quien explicó que a Jessika y a ella se les ocurrió la idea de esta comedia «femenina y feminista» ante la «alarmante» situación de las carteleras teatrales donde la presencia de textos escritos por mujeres o dirigidos por ellas es «ínfimo» cuando «hay muchas cómicas y buenas y no se nos da el mismo espacio que a los hombres», argumentó De Castro.

-¿A la hora de definir el espectáculo como feminista no dudasteis por el tema de taquilla?

-Sí que es cierto que Jessika y yo nos planteamos inicialmente si debíamos llamarla comedia feminista porque el término crea muchas veces bastante aversión, pero decidimos que sí porque queríamos que esa declaración de intenciones quedara clara. Fue un acierto porque los espectadores que acuden ya saben cuál es la temática, con lo cual se evitan posibles confusiones.

-¿Cuál es la fórmula del espectáculo?

-El show cuenta con un equipo base formado por Jessika, La Maria Rosa y yo. Y en cada ciudad que vamos contamos, además, con la participación de cómicas del lugar, tanto consagradas como noveles, con la idea de darles visibilidad en su propia tierra. Pero en esta ocasión en la Rambleta por el tema Covid vamos a actuar nosotras tres. También creemos que el público lo agradecerá y disfrutará más de nosotras.

-Hablando del Covid, ¿crees que la materia da para mucho chiste?

-Nosotras no hacemos monólogos con esta enfermedad porque no nos está apeteciendo, pero es verdad que se puede hacer humor con cualquier tema. También es cierto que ahora con las redes sociales se han escrito muchos chistes sobre el virus, pero nosotras estamos utilizando otros argumentos para el espectáculo. Bastante tenemos con estar sufriendo esta pandemia.

-¿Actuar en Valencia o en Sagunto, que es tu ciudad, te supone una responsabilidad añadida?

-Claro, se siente algo especial y también más presión porque siempre te viene a ver alguna compañera del colegio, tu familia y eso es una responsabilidad extra, pero da mucha satisfacción ser profeta en la tierra de uno.

Similar Posts

Leave a Reply