Lo último

Aplazado el Congrés d’Educació Josep Lluís Bausset

El Congrés d’Educació Josep Lluís Bausset de l’Alcúdia se aplaza debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Esta decisión ha sido compartida por la Comisión Organizativa del Congreso de Educación y el Ayuntamiento de l’Alcúdia por lo que el encuentro no tendrá lugar los días en los que estaba previsto, 24, 25 y 26 de septiembre.

Los asistentes habituales al congreso anual y todos aquellos interesados en asistir, deben saber que el Ayuntamiento de l’Alcúdia y las instituciones que apoyan la celebración, «continúan y continuarán apoyándolo».

Cuando se decidió el aplazamiento, ya estaban contactadas todas las ponencias previstas y organizada la programación. Pero es evidente que la situación epidemiológica del país invita a la prudencia.

La situación epidemiológica actual ha hecho que se tome esta decisión por prudencia

La concejala de Educación de l’Alcúdia, Rosa Martínez Murillo, afirmó que «igual que le pedimos prudencia y cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias a la ciudadanía, las instituciones debemos ser especialmente cuidadosas y dar ejemplo. Nuestro querido Congreso de Educación no se suspende, se aplaza. El Covid- 19 entorpece la celebración, pero no conseguirá impedirla, como no impedirá que la sociedad en su conjunto salga reforzada por la solidaridad que ha generado en el combate contra el virus. Lamentamos y lamentaremos la muerte de las personas que nos dejan por el Covid- 19 y, al mismo tiempo y paradójicamente, nos haremos más fuertes de cara al futuro. Se lo debamos a ellas».

El Congrés d’Educació Josep Lluís Bausset espera celebrar su decimotercera edición en 2021, en la última semana de septiembre. Si la situación epidemiológica lo permite, reanudará con fuerzas renovadas, con la ilusión de siempre y, seguro, que con el apoyo de los cientos de personas que anualmente asisten.

Cada año este encuentro congrega a profesionales de la educación que asisten a ponencias de expertos en diferentes materias relacionadas con este ámbito. El año pasado el tema central sobre el que versaron las conferencias fue ‘L’educació és política’

Similar Posts

Leave a Reply