Lo último

Alzira crea un concurso infantil para dar a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad

La Concejalía de Turismo de Alzira inicia una nueva actividad dirigida a los más pequeños. Se trata de un concurso en el que se ponen en valor los edificios, lugares o monumentos emblemáticos de la ciudad. Pueden participar todos los estudiantes entre primero y sexto de Primaria. Para entrar en concurso deben escoger un edificio patrimonial, lugar o monumento de Alzira, reflejar en un dibujo el tema escogido y escribir un pequeño cuento inventado, en valenciano o castellano, teniendo como referencia el dibujo.

Tanto el dibujo como el cuento deben enviarse a la dirección electrónica turisme@alzira.es. No hay que olvidar poner el nombre y apellidos del participante, colegio donde estudia, curso actual, así como el título del cuento o del dibujo. Los archivos recibidos irán publicándose en las redes sociales de Turismo.

“Con esta actividad queremos que los más pequeños tengan conocimiento de los edificios que forman parte de la crónica de nuestra ciudad; afortunadamente algunos de ellos continúan derechos, otras, no, pero perduran los vestigios que son testimonio de su existencia “, señala la concejala encargada del área de Turismo, Isabel Aguilar.

Los trabajos participantes serán evaluados por un jurado designado para la finalidad y otorgarán tres premios entre los trabajos presentados entre el 1 y el 25 de octubre, ambos incluidos. Los premios serán una pizarra electrónica, una tablet y un ordenador portátil.

Similar Posts

Leave a Reply