Lo último

Calp pone en marcha una campaña informativa sobre la trata y la explotación sexual

El Ayuntamiento de Calp inicia hoy la campaña «Ni trata, ni tratos ni maltratos» con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad invisibilizada. Se trata de una iniciativa incluida en el marco del 23 de septiembre Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños,

Desde Igualdad se pretende concienciar de que la trata es otra forma de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos, y es una cuestión que hay que visibilizar y luchar para erradicar. «La trata con fines de explotación sexual no es algo lejano, convive con ella, ya que esto se reproduce en prostitución, pornografía y turismo sexual, convirtiéndose en consumo habitual. Por eso como ciudadanía debemos romper con el tabú y hablar de ello e implicarnos ya que es una violencia que nos afecta a todas y todos», señalan las técnicos del departamento de Igualdad.

La campaña «Ni trata, ni tratos ni maltratos» incluye una jornada formativa que con el título: Prostitución como violencia de género y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a cargo de Mª Jesús Navarro, docente en la UMH y experta en el tema.

Además en lugares estratégicos del municipio aparecerá el eslogan y la infografía explicativa que define el fenómeno, su funcionamiento más común a través del llamado «Circuito de la trata» y nos da cifras sobre cómo afecta este tipo de violencia de género a mujeres, niñas y niños en todo el mundo y saber actuar como ciudadanía.

Similar Posts

Leave a Reply