Lo último

Aventuras sobre raíles por España en trenes temáticos

Tren de Zorrilla

Un tren con destino Valladolid, pero con las letras y la poesía como excusa. La propuesta contempla una jornada cultural en la ciudad natal del autor de Don Juan Tenorio, el poeta y dramaturgo José Zorrilla. Presentando el billete de este tren en la Oficina de Turismo de Valladolid se obtiene acceso a una visita guiada gratuita a elegir entre la ruta del Hereje o la de Valladolid Ríos de Luz, además de la Valladolid Card, que permite visitar los principales museos de la ciudad (nueve en total) y usar el bus turístico, subiendo y bajando tantas veces como se quiera durante un día.

Salidas programadas: todos los sábados hasta el 28 de noviembre.

Tren de la Fresa

Este recorrido que une Madrid con Aranjuez, la ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, es un buen plan para disfrutar tanto en pareja como en familia. El recorrido rememora el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. El tren de la Fresa está disponible en tres rutas. La primera se llama Fresas con nata e incluye además un recorrido en el tren turístico Chiquitrén desde la estación de Aranjuez y una visita a pie a los jardines del Parterre y la Isla; el segundo, Fresas del Tajo, incluye un recorrido en barco turístico por el río Tajo; y el tercero, Fresas Reales, incluye una visita al palacio Real, al museo de Falúas y al jardín del Príncipe. La guinda al viaje en cualquiera de las tres rutas en esta ocasión no son las cerezas, es una ración de fresas de Aranjuez.

Salidas programadas: 26 de septiembre y 3, 10, 11, 17, 24, 31 de octubre 2020.

Un grupo de pasajeros acompañados por un guía listos para disfrutar el Tren del Vino.
Un grupo de pasajeros acompañados por un guía listos para disfrutar el Tren del Vino. renfe

Tren del Vino de Valladolid

Qué mejor excusa viajera que una buena copa de vino. El enoturismo sigue vivo y es el motivo perfecto para hacer una escapada. El Tren del Vino, también con destino Valladolid, propone seis rutas para descubrir las denominaciones de origen de Rueda, Cigales, Toro y Ribera de Duero. El viajero vivirá una jornada que marida cultura, gastronomía y el fascinante mundo del vino. Dependiendo de la fecha es posible visitar además de las bodegas, la casa museo de la Ribera, el castillo de la Mota (Medina del Campo), la base militar El Empecinado o el monasterio de Santa María de Valbuena, sede permanente de las Edades del Hombre.

Salidas programadas desde Madrid y Segovia: 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre.

Tren del Canal de Castilla

¡Por tierra y por agua! Un viaje en tren para luego navegar por el histórico canal de Castilla, en la provincia de Valladolid, una magnífica obra de ingeniería del siglo XVIII y la única navegable de España. Esta escapada de día incluye el billete de tren con origen en Madrid o Segovia, una experiencia gastronómica, el paseo en barco por el canal y diversas actividades culturales según fechas. Por ejemplo, visitas al monasterio de la Santa Espina o al de Santa María de Matallana, a la fábrica de Harinas de San Antonio, a la bodega tradicional de Mucientes o a la iglesia mozárabe de Santa María y el osario de Wamba.

Salidas programadas: el primer domingo del mes desde el 4 de octubre al 6 diciembre.

Guía del Tren Teresa de Ávila.
Guía del Tren Teresa de Ávila. renfe

Tren Teresa de Ávila

Un billete de tren a Ávila a módico precio y muy cultural. Con él podrá acceder a las siguientes exposiciones municipales: el palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Post-Medievales, el Espacio Ávila Mística, las Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo y a la monumental muralla de Ávila. Una escapada a tu aire a Ávila, para disfrutar de una jornada turística en la cuna de Santa Teresa y que te remontará al siglo XVI. Origen Madrid.

Salidas programadas: todos los sábados, hasta el 31 de octubre.

Tren Antonio Machado

Este sábado 26 de septiembre, es la última oportunidad del año para descubrir Segovia, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en tren y a través de los ojos de un poeta. La jornada cultural y gastronómica sigue las huellas que dejó el gran Antonio Machado en la ciudad en la que vivió 12 años. Presentando el billete de tren en la central de reservas del Centro de Recepción de Visitantes dispondrá gratis la tarjeta turística Amigos de Segovia y tendrá acceso con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y a la actuación Con Ojos de Poeta.

Salida programada: 26 de septiembre.

Tren Geológico del Prepirineo

Una propuesta para hacer senderismo por la Hoya de Huesca y el Prepirineo desde un tren panorámico que circula a baja velocidad, con salida de Zaragoza. El plan es hacer excursiones por la comarca acompañados de guías especializados en educación ambiental, con especial atención a la zona de los Mallos de Riglos. La ida se hace en tren y la vuelta, en bus. Se puede subir a bordo en cualquiera de las estaciones intermedias entre Zaragoza y Huesca.

Salidas programadas: 27 de septiembre, 4 y 25 de octubre y 1 de noviembre.

Similar Posts

Leave a Reply