Lo último

Elegidos los 3.300 valencianos que formarán parte del jurado en juicios hasta 2022

La Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado este jueves el sorteo bienal que tiene como objetivo elegir a los integrantes de la bolsa de candidatos a jurado -en este caso 3.300 personas- para los juicios que se celebren en los dos próximos años en la Audiencia Provincial.

El acto, presidido por la Presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Rojo, ha contado con la presencia del letrado de la Administración de Justicia de la Oficina del Jurado y del delegado del Censo Electoral.

En el caso de la provincia de Valencia, han sido elegidos 3.300 ciudadanos, seleccionados por muestreo aleatorio del total del censo de la provincia de mayores de 18 años, que asciende a 1.909.280 personas, según datos facilitados por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo.

21 meses de prisión por «hackear» sus notas en la Universidad Politécnica de Valencia

Una vez celebrado el sorteo, se enviará comunicación a los elegidos para que tengan conocimiento de su inclusión en la lista de jurados, y puedan alegar en caso de que les afecte alguna de las situaciones de incompatibilidad que recoge la Ley del Jurado.

A partir de aquí, será el decano de los jueces del partido judicial de su vecindad quien resuelva las posibles reclamaciones que puedan presentar los candidatos.

Posteriormente, dará cuenta a la Oficina del Censo, que depurará la lista.

3.300 muertos más que en 2019 en la Comunitat

Una vez comunicada la lista definitiva a la presidencia de la Audiencia, a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y a la sala de Lo Penal del Tribunal Supremo, los ciudadanos incluidos en la misma podrán ser convocados para formar parte de cualquier jurado que se celebre en los años 2021-2022.

Este procedimiento de sorteo para la elaboración de listas de forma aleatoria se efectúa siguiendo en el artículo 13 de la Ley del Jurado.

El sorteo se ha realizado a través de un ordenador, utilizando una combinación matemática que garantiza la aleatoriedad y facilita la lista a través de combinaciones numéricas.

Similar Posts

Leave a Reply