Lo último

La Mancomunitat de la Vall aprueba su presupuesto con críticas por la cesión de crédito de Albaida

La Mancomunitat de la Vall d’Albaida ha aprobado el presupuesto de 2020 en el que se contempla asumir el pago de una sentencia a la empresa de recogida de basuras para no repercutirlo en los municipios. Además, se ha dado cuenta de la cesión de crédito de la deuda histórica de 1,3 millones de euros del Ayuntamiento de Albaida a Caixa Ontinyent que ha servido para mejorar la situación financiera de la mancomunidad. Cabe recordar que de esta forma la entidad bancaria ha aportado la cantidad adeudada a la Mancomunitat y el Ayuntamiento realiza el pago del préstamo a Caixa Ontinyent.

Una operación que han criticado desde la Vall ens Uneix al considerar que es un “favor político” al convertirse la Mancomunitat en “avalista” de Albaida e incrementar la deuda pasiva de la entidad comarcal.

“La deuda de Albaida se ha convertido en la deuda de los 34 municipios de la Vall d’Albaida”, manifestó el portavoz de la Vall ens Uneix, Joan Sanchis,

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, catalogó la cesión de crédito como “una operación fantástica” y aseguró que en caso de que Albaida no pague las cuotas continuará “siendo la deudora y no afectará al resto” de municipios donde se mantiene la misma aportación a esta entidad. Además, señaló que esta cesión de crédito ha permitido que la Mancomunitat se haga cargo del pago de la sentencia de más de 500.000 euros a la empresa de basuras.

Una de las novedades que introducirá esta entidad es contar con un gerente para mejorar el funcionamiento.

Similar Posts

Leave a Reply