Lo último

L’Alcúdia registra una reducción de nuevos casos de coronavirus

Algunos municipios de la Ribera empiezan a mostrar un leve optimismo al comprobar que el número de nuevos casos de coronavirus comienza a descender después del importante incremento de la semana pasada que provocó que se tomaran medidas restrictivas como el cierre de instalaciones o parques. Es el caso de l’Alcúdia que pese a contar en la actualidad con 58 casos activos, los nuevos registros son menores y la curva de contagio empieza a ir a la baja. De hecho, en los últimos siete días hay 25 casos cuando a la semana anterior había 33. El pico más alto se dio los días 12 y 14 de septiembre y «nos sirvió a todos para prestar atención y reflexionar sobre la relajación en el cumplimiento de las normas«, señala el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom.

Estas declaraciones las ha realizado tras la reunión de alcaldes de la Ribera con Salud Pública donde se han analizado los datos comarcales. Estos comienzan a estabilizarse y a bajar los nuevos casos en muchos municipios como es el caso de Carlet que ahora cuenta con 113 activos pero hace solo una semana eran 131. Sin embargo, las autoridades sanitarias recuerdan que no hay que relajarse en las medidas porque siguen apareciendo brotes.

“Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han tenido que cumplir con el aislamiento recomendado por Salud Pública, han esperado el doble negativo y han evitado así que la pandemia fuera a más en el pueblo. Han tenido un . Como lo han tenido también las empresas del pueblo”, añade Salom.

Desde Salud Pública han recordado que es el gobierno autonómico quien tiene potestad para decidir el cierre de aulas en los centros educativos y también las decisiones sobre el comienzo de las ligas menores de cualquier deporte. “Nos han adelantado que la “, comenta el alcalde.

Similar Posts

Leave a Reply