Lo último

El coche de Eva Moral: «Es una herramienta que me da me da muchísima libertad»

El currículo de Eva María Moral recoge que es «seis veces campeona de España de paratriatlón, campeona de Europa de paraduatlón 2017, campeona del mundo de paraduatlón 2016, medalla de plata en 800 metros en los Juegos del Mediterráneo 2018 y quinta en el mundial de Paratriatlón de este año 2019». Y es que para esta deportista de 37 años no hay nada inalcanzable.

De hecho, considera el coche “la mejor herramienta para mis desplazamientos y me da muchísima libertad” y detalla, entre risas a ABC, que se considera una buena conductora, o, por el momento, “nadie se ha quejado, y nunca he tenido un accidente ni me han multado”. Es más, indice en que solo le gusta ir como pasajero si conduce su pareja ya que es desconfiada: “No aviso de los ‘peligros’ que pueda ver porque sé que pone muy nervioso, pero me agarro más de una vez al asiento”.

Recuerda su primer coche, un Citroën Saxo que compartía con su hermano y su madre. Pero poco queda ya de aquel pequeño compacto, porque ahora, Moral, tras sufrir un accidente que le produjo una lesión medular -en el año 2014 tuvo que sacarse el carné de adaptación para conducir con las manos-, se mueve en una furgoneta Toyota Proace. Un modelo adaptado a ella. Los elementos que se incorporaron para facilitar la conducción y el acceso al vehículo fueron un guante acelerador, un freno de servicio y tablas de transferencia eléctrica.

La deportista destaca “su amplitud y su comodidad, ya que, aunque es un coche muy grande, es muy fácil de conducir y de manejar. Y, sobre todo, el espacio que tengo para mi equipamiento”. Incluso responde a lo que esperaba antes de adquirirlo “con creces”, ya que para ella, a la hora de elegir un coche, prima más la “funcionalidad, que pueda trasportar todo mi material deportivo y me de seguridad en la conducción”, aclara. Además, considera que asistentes como el de aparcamiento le ayudan mucho en su día a día. “Al tener grandes dimensiones hay que acostumbrarse a las medidas y es de gran ayuda”.

Eva Moral es de las que creen que un coche dice mucho de su dueño: “Creo que sí y más la forma de conducirlo y la música que lleves puesta“, subraya entre risas.

Ficha técnica

Modelo: TOYOTA PROACE FAMILY ADVANCE PLUS

Motor y potencia: 2.0 l D-4D 180 CV 8 A/T (130KW)

Consumo medio: 7.0 – 8.0 l/100km (WLTP)

Medidas (largo /ancho/alto, en metros): 4,959/1,92/1,899

Maletero (en litros): 1060–989 (litros agua/litros VDA: paralelepípedo de 200 x 100 x 50 mm.)

Velocidad máxima: 185

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,8

Precio: 41.000 euros

Similar Posts

Leave a Reply