Lo último

El Consell celebrará en Cofrentes el seminario que no hizo en verano

El Consell suspendió en verano el seminario que celebra cada seis meses. Lo hizo cuando la Comunitat contaba con sus mejores tasas de la pandemia. Lo postergó para celebrarlo ahora, cuando previsiblemente la situación sería mejor, previa a una probable segunda oleada. Sin embargo, ese ascenso del coronavirus se anticipó, de tal modo que finalmente el seminario se celebrará con los contagios en su punto álgido. Será por ello que se limitarán al máximo el número de asistentes y las precauciones a la hora de reunirse. Lo harán en Cofrentes, durante día y medio en vez, 24 horas menos que el formato habitual.

Oltra ha indicado que el encuentro servirá para analizar cómo se plasman en los objetivos de cada departamento de la Generalitat la gestión de la pandemia y la reconstrucción, con el fin de planificar el trabajo para los próximos meses, pues este Consell «no funciona por ocurrencias», sino con un trabajo planificado que se evalúa, «un método serio y responsable», aseguró.

La vicepresidenta del Consell aseguró que el contenido específico del seminario se acabará de perfilar durante la semana que viene.

El cambio de fechas provoca que la jornada de convivencia y autoevaluación de los miembros del Consell se celebre justo cuando la Conselleria de Hacienda elabora los presupuestos para el año que viene y la tensión es máxima en cada departamento con el fin de contar con la mayor cantidad de recursos posible. El anterior seminario se celebró en Denia durante el mes de febrero, cuando la presencia del coronavirus en la Comunitat era inexistente o, al menos, se desconocía.

Similar Posts

Leave a Reply