Lo último

Guillamón intentará convencer a Gracia en el regreso de Gameiro

El gol de Piccini en el minuto 93, la explosión de Mestalla y la primera bola de partido salvada por Marcelino García Toral. Eso es el Valencia-Huesca en el imaginario colectivo de la grada de Mestalla. Inolvidable primera y última vez del conjunto aragonés en el coliseo blanquinegro. Esta tarde, justo a la hora de la siesta, el equipo de Míchel regresa. El Valencia no puede salir dormido. Otra vez no. Y menos en casa.

El Levante tardó 35 segundos en marcar y Aspas, después de que Nolito campara a sus anchas, tardó 13 minutos en hacer lo propio en Balaídos. Javi Gracia ha trabajado durante la semana en conceptos defensivos. Al menos, el dilema en portería se le pospone al navarro unos días. Cillessen sigue bajo forma por lo que Jaume repetirá en portería. Hugo Guillamón y Diakhaby serán los centrales. Debutará el canterano esta temporada. Será la tercera vez que el de San Sebastián deba ganarse la confianza del entrenador. Las dos anteriores, con Celades y Voro después, no le temblaron las piernas. Nadie se acordó de sus 180 centímetros de altura.

Atajar las llegadas del rival y evitar pérdidas absurdas es el objetivo de una plantilla que pese a pasar tantas horas juntas carece de comunicación, lo que provoca situaciones absurdas como la de Kang In y Gayà para tirar una falta en Balaídos, una cuestión que también le mosquea a Gracia quien, volverá a confiar en ambos en el primer partido en el que tiene disponible a Kevin Gameiro, que podría estrenarse esta temporada.

Tras el Huesca, el Valencia viajará a San Sebastián el martes y el fin de semana recibirá al Betis. Habrá que ver cómo se desenvuelve Gracia con las rotaciones en una plantilla con tantas ausencias. Todo apunta a que esta tarde Esquerdo y Musah descansarán ante un Huesca que todavía no conoce la victoria esta temporada y que llega con caras conocidas. Rafa Mir se enfrentará por primera vez a su exequipo. Le hizo debutar Nuno en 2015 con 18 años, después lo reclutó para el Wolves. El exlevantinista Pedro López volverá a pisar Mestalla tras haberse recuperado de un esguince. Eugeni Valderrama, que podría salir del Huesca, tampoco ha encontrado su sitio en el conjunto aragonés. El centrocampista no llegó a jugar con el Valencia en el coliseo de la avenida de Suecia y hoy podría disponer de unos minutos aunque con otra camiseta.

Similar Posts

Leave a Reply