Lo último

Javi Gracia se harta de ejercer de director deportivo

Javi Gracia ya no va a tirar de agenda para echar una mano en la confección de la plantilla del Valencia. «Al comienzo hablé con varios jugadores para facilitar la tarea al club y yo di ese paso con el ánimo de ayudar, pero de un tiempo a esta parte no he hablado con ningún jugador y creo que ya no lo voy a hacer», dijo el preparador, un tanto desencantado por la planificación deportiva del club blanquinegro.

Uno de esos futbolistas con los que conversó, aunque haga tiempo de aquello, fue Ettien Capoue. El centrocampista ha pedido esta semana al Watford el ‘transfer request’, lo reconoce Gracia, aunque el técnico no pone la mano en el fuego porque el destino del francés de 32 años sea el Valencia: «Ha pedido salir pero no quiere decir que tenga la exclusividad de que va a venir aquí. Tendrá varias opciones porque tiene calidad».

Este recelo a creer que el francés defenderá el escudo del club de Mestalla es, fundamentalmente, fruto de la experiencia de Gracia en su corta trayectoria en el banquillo blanquinegro: «En este tiempo se han dado circunstancias de negociaciones con jugadores que han terminado en nada».

El navarro recuerda que el 5 de octubre es la fecha límite para inscribir jugadores, ya se habrán disputado 5 jornadas y que le gustaría disponer de refuerzos lo más pronto posible: «Cuanto antes sea posible que lleguen los jugadores, mejor. No estoy al tanto del día a día de las negociaciones, prefiero estar centrado en mi trabajo que bastante tengo con el día a día».

De momento, por lo tanto, Gracia no puede estar contento con la labor de los hombres que están al frente de la confección del equipo: Anil Murthy, presidente del club; Miguel Ángel Corona, el único miembro que queda en la estructura de la dirección deportiva de la entidad; y, Peter Lim, el encargado de dar el visto bueno a cada operación: «Satisfecho no puedo estar porque se han ido 8 jugadores y no ha venido ninguno, pero tengo la esperanza y confianza en el tiempo que queda que se incorporen jugadores».

Gracia reiteró que está «contento» con su plantilla y que tiene «calidad», pero también es cierto que los dirigentes del Valencia son conscientes de las necesidades del equipo desde tiempo atrás: «No sé cuántos van a venir. Era indispensable fichar, el club ya lo sabe. Se trabaja en ello pero no se ha concretado. Espero que pueda darse. El proceso está resultando lento».

«No me gusta mucho estar hablando más sobre el mercado que el partido. Trato de dar respuesta a lo que sé y hasta donde llego. Yo le dije al club mi opinión y quedó clara, y de un tiempo a esta parte me quedo un poco al margen. Cuando hablé, dejé clara mi posición y ahora trato de centrarme en lo mío», añadió el preparador.

El técnico insiste en que los jugadores que tiene «a día de hoy» son los que va a tener hasta final de temporada. Entre ellos, Jasper Cillessen quien sonaba como transferible: «Los jugadores que tengo creo que van a estar, que no hay salidas, pero al final no se sabe lo que va a pasar, no estoy en el día a día».

Pese a este contratiempo –y de los grandes– Gracia sigue considerando «un orgullo» ser entrenador del Valencia, y así responde cuando se le cuestiona aquello de que si hubiese sabido su situación a falta de diez días para el cierre de mercado, habría rubricado su contrato con el club de Mestalla: «Con mi trabajo voy a tratar de ayudar a que se alcancen los mayores logros posibles. Tengo jugadores de gran nivel. Valoro mucho poder trabajar y convivir con internacionales. Pero todo es mejorable y estamos a tiempo de que así sea y lograr una plantilla que pueda competir mejor».

Incidiendo en la plantilla actual, cree Gracia que la llegada de efectivos si finalmente se produce como así espera afectaría positivamente al rendimiento del grupo, sobre todo con los más jóvenes: «Con refuerzos nos vamos a sentir todos mejor para competir mejor. Nos va a ayudar a crecer como equipo y en la mejora de los que están ya aquí. Pero a día de hoy les veo anímicamente bien de ganas».

Similar Posts

Leave a Reply