Lo último

Un error del PSPV hace perder una votación al Botánico

El Botánico se pegó un tiro en el pie durante el pleno de Les Corts de ayer. Un error muy inoportuno del PSPV provocó que fuese rechazada la propuesta del Botànic en el área de sanidad, en la que apostaba por un plan estratégico de atención primaria, potenciar la telemedicina y continuar «blindando y defendiendo la sanidad pública, trabajando por la recuperación de los servicios privatizados una vez finalice la concesión», entre otras medidas.

Varios diputados socialistas equivocaron su voto y la propuesta fue rechazada por la mínima (49 votos a favor y 50 en contra). Se han «liado» al votar,, señalaron desde el PSPV, qque han indicado que esas cuestiones se pueden volver a plantear a través de proposiciones no de ley.

El portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, criticó que ayer, tras cinco días de debate de política general, el Botánic «no ha conseguido sacar adelante ni una sola propuesta en materia sanitaria a pesar de enfrentarnos a la peor crisis sanitaria de la historia de la Comunitat. Estamos en manos de nadie».

Similar Posts

Leave a Reply