Lo último

Ayuso insiste en que «Madrid no se puede cerrar»

En medio de la batalla política entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional a cuenta de las medidas a tomar para tratar de contener la epidemia en la Comunidad de Madrid, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado tajantemente que «Madrid no se cierra». La dirigente popular ha acusado a Sanidad de haber cambiado sus criterios «a última hora que nos ha sorprendido a todos» y reitera su mensaje de que no tomará medidas en las zonas sanitarias que superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes hasta que no «se obligue» a hacerlo a las otras comunidades, como es el caso de Navarra, que se encuentran en una situación similar.

La presidenta madrileña está convencida de que las medidas tomadas por su Ejecutivo «están paliando la epidemia» y ha reiterado, en una entrevista en Antena 3, la petición de ayuda al Gobierno central para que le provea de unidades militares y policiales para «garantizar que los contagiados cumple las cuarentenas»:

Ayuso también ha anunciado que realizará 5 millones de pruebas en los distritos más afectados para detectar los nuevos contagios.

En cuanto a la ruptura del pacto alcanzado entre el Ejecutivo regional y el central, Ayuso ha insinuado que Sanidad cambió de criterio «a última hora» y que fueron los que «rompieron unilaterlamente su unidad».

Este lunes entran en vigor en Madrid nuevas restricciones que afectarán a más de un millón de habitantes de las zonas más afectadas por la covid-19 en la Comunidad, la mayoría son distritos de la capital.

Similar Posts

Leave a Reply