Lo último

Hallan un nuevo síntoma del Covid: la pérdida de memoria

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, son muchos los síntomas que han sido detectados en pacientes conforme ha ido avanzando el número de contagios.

A los síntomas habituales, fiebre, tos seca y cansancio, se unieron hace poco otros cuadros aportados por un trabajo publicado por la Universidad de Cambridge. Este grupo de investigadores identificó 45 casos de miopericarditis aguda; 45 pancreatitis aguda, 36 neumotórax espontáneo. Del total de pacientes analizados, también hallaron 15 casos de meningoencefalitis y 8 con el síndrome Guillain-Barré.

Ahora un artículo de Nature revela que hay pacientes contagiados por Covid que estaban experimentando delirio: estaban confundidos, desorientados y agitados. Los síntomas neurológicos podrían ser el resultado de una sobreestimulación del sistema inmunológico.

«Los síntomas neurológicos son cada vez más aterradores», dice Alysson Muotri, neurocientífica de la Universidad de California.

Los cinco síntomas más raros del coronavirus

Investigadores analizaron los detalles clínicos de 125 personas en el Reino Unido con coronavirus que tenían efectos neurológicos o psiquiátricos. «Hemos visto a este grupo de personas más jóvenes sin factores de riesgo convencionales que tienen accidentes cerebrovasculares y pacientes que tienen cambios agudos en el estado mental que no se explican de otra manera», citan en el estudio.

Los investigadores están luchando por responder preguntas clave, como cuántas personas tienen estas afecciones y quién está en riesgo, así como por qué aparecen estos síntomas.

¿Cómo diferenciar la pérdida del olfato y el gusto por coronavirus de la producida por un resfriado?

Similar Posts

Leave a Reply