Lo último

Almussafes estrena carril bici

La apuesta del Ayuntamiento de Almussafes por el medio ambiente y la salud se ha materializado en los últimos años a través de distintas iniciativas. La última de las actuaciones implementadas por el ejecutivo municipal para seguir avanzando en estos ámbitos ha sido la construcción de un nuevo carril bici para unir el núcleo urbano con el IES de la población, situado justo en la entrada del Polígono Industrial Juan Carlos I.

El itinerario, que dispone de 1.240 metros lineales de recorrido y discurre por la calzada de la avenida de la Foia, ha sido proyectado y diseñado por el Departamento de Seguridad Ciudadana, desde donde se han estudiado todas las posibilidades para conseguir «la máxima seguridad para las personas usuarias, en su mayoría estudiantes del centro educativo». Aunque ya había en funcionamiento un carril bici en este recorrido, que se construyó junto a la acera cuando se urbanizó la zona, «este no conecta con la ronda de circunvalación y, además, sus características no permiten absorber el aumento de ciclistas y alumnado con patinetes que esperamos que se produzca a partir de este curso 2020-2021 fruto de nuestras políticas para fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y con enormes beneficios para la salud de la ciudadanía, entre las que sobresale el programa para subvencionar la adquisición de bicicletas y patinetes por parte del alumnado del IES», resalta el alcalde, Toni González.

El primer edil se muestra convencido de la buena acogida de esta actuación y destaca que «permite mantener la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio por coronavirus». Asimismo, González avanza que la intención de su equipo de gobierno es que el carril bici se expanda por el interior del núcleo urbano, «una iniciativa en la que ya estamos trabajando».Esta nueva ruta circula en paralelo a la ya existente, reservada a partir de ahora para las personas que realicen deporte a pie, y conecta por primera vez el Polígono Industrial Juan Carlos I con la ronda Antonio Ludeña. El objetivo del ejecutivo municipal, tal y como comenta Calatayud, también concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, «es conseguir que cada vez más personas se decanten por la bicicleta y el patinete para sus traslados por el término municipal, con lo que tendremos una localidad mucho más respetuosa con el entorno y a la vez más saludable para toda la ciudadanía».

Características

La obra ha consistido en la creación de una nueva vía ciclista de 2 metros de anchura que se inicia en la Ronda Antonio Ludeña, discurriendo durante 1.240 metros por esta y por El Camí de La Foia, hasta el instituto. Tanto en el proyecto como en la ejecución de la obra se hanseguido las indicaciones recogidas en el manual ‘Señalización de Vías ciclistas en la Comunidad Valenciana’, redactado por la Generalitat Valenciana. Para ello, además de la construcción de la propia senda, se han reorganizado las vías por las que discurre, reduciendo anchura de carriles y equipándolas de nueva señalización, tanto vertical como horizontal, para dotarlas de los máximos niveles de seguridad y funcionalidad, según el nuevo uso que incorporan.

Similar Posts

Leave a Reply