Lo último

Becas para el alumnado de Infantil y Bachillerato

Tal y como ha hecho desde el año 2000, el Ayuntamiento de l’Alcúdia continúa con su compromiso de colaborar con las familias para conseguir una educación pública no sólo universal, sino realmente gratuita. Es por ello, que para el presente curso el consistorio ha destinado en ayudas directas para el alumnado de Infantil 15.792 euros y para el de Bachiller, 10.440 euros.

Cabe recordar que en l’Alcúdia, los alumnos de Primaria, ESO y FP participan en los bancos de libros que el consistorio puso en funcionamiento en los centros de la localidad con fondos municipales. Estos bancos fueron incluidos, a partir del curso 2016-2017, dentro del programa de Gratuidad de Libros que la conselleria de Educación puso en marcha.

Como los 329 alumnos de educación Infantil y los 88 de Bachillerato no están dentro del programa financiado por Educación, el Ayuntamiento ha entregado un vale de 48 euros para cada niño o niña de los cuatro colegios y 120 euros al alumnado de Bachiller.

Este año, los vales de infantil se han repartido en los mismos centros y, en muchos casos, se han quedado directamente a cargo de las tutorías de aula, para comprar material de uso colectivo al largo del curso.Dentro del plan ‘Reactivem l’Alcúdia’, con que el Ayuntamiento quiere ayudar a recuperar la actividad del municipio en este contexto de pandemia, se han aumentado las ayudas vinculadas a la educación en un 20%, por lo que el importe del cheque del alumnado de infantil pasa de los 40 euros del curso pasado a los 48 actuales y los del alumnado de bachillerato no repetidor pasan de los 100 del pasado curso a los 120 euros. Esta iniciativa no sólo ayuda a disminuir el coste económico para las familias, sino que también potencia, fomenta y promociona el comercio local, algo fundamental siempre, pero aún más ahora por la situación que atravesamos.

Similar Posts

Leave a Reply