Lo último

HS híbrido enchufable, segundo modelo de la renovada MG en Europa

La firma de origen británico MG, ahora en manos de la china Saic Motor, ha presentado en Londres las primeras imágenes oficiales de su segundo modelo europeo, el nuevo MG HS híbrido enchufable.

El año pasado se lanzaba el 100% eléctrico MG ZS EV en varios países europeos. Se espera un mayor despliegue de este modelo a lo largo del próximo semestre. El nuevo MG HS híbrido enchufable no sólo cuenta con un sistema eléctrico de conducción, sino que también cuenta con un potente motor de gasolina. Este tren de potencia funciona con el motor eléctrico y el conjunto de baterías asegurando una armoniosa interacción de eficiencia, potencia y autonomía.

«La experiencia del conductor es primordial para MG», afirma Matt Lei, CEO de MG Motor Europe. «MG ayuda a debutar con la movilidad eléctrica con una experiencia de conducción diseñada a conciencia y responsable con el medio ambiente que además es funcional, segura y asequible. Este modelo híbrido enchufable satisface las necesidades tanto del conductor más consciente del medio ambiente como del business driver. El conductor de hoy quiere poder conducir modelos 100% eléctricos y por tanto con la autonomía suficiente, pero al mismo tiempo no quiere tener que preocuparse demasiado por la autonomía. Así, para aquellos que todavía no están preparados para un modelo totalmente eléctrico, lanzamos el MG HS híbrido enchufable además del 100% eléctrico MG ZS EV».

El MG HS es un vehículo encuadrado en el segmento C-SUV. La maca anunciará más detalles de este modelo durante su lanzamiento oficial el próximo mes de diciembre. Los primeros modelos legarán en diferentes fechas a los distintos países europeos, estando previstas las primeras entregas para el primer trimestre de 2021.

Más de 200 años de historia

La crisis mundial provocó en 2008 que la histórica marca británica de automóviles MG terminara en manos del consorcio chino SAIC. Desde entonces estas siglas, con más de 200 años de historia, desaparecieron para el mercado europeo. MG nació en el año 1924, y toma su nombre de Morris Garages, la fábrica y taller de autos de William Morris, en el cual Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente general. Kimber comenzó modificando carrocerías sobre chasis ya existentes, y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio, lo que definió desde un principio a sus modelos.

Tras años de altibajos, con modelos de gran éxito comercial, el el año 2000 y tras constantes regulaciones y exigencias del mercado norteamericano, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover. Con el cumplimiento de los estándares de calidad y diseño, juntos lanzan el MG TF, conocido como el último modelo deportivo roadster de la marca. La firma es adquirida en 2008 por el consorcio chino SAIC.

Similar Posts

Leave a Reply