Lo último

Koeman: «Ansu Fati tiene un gran futuro por delante en el Barça»

Ronald Koeman salió satisfecho con el juego desplegado por el Barça en la victoria por 4-0 frente al Villarreal. «Me quedo con el rendinmiento de la primera parte. Marcando cuatro goles, con buen juego, mucho ritmo y cambios de posiciones arriba», dijo el técnico neerlandés tras su primer partido oficial como entrenador azulgrana.

El preparador ensalzó la formidable actuación de Ansu Fati, autor de un doblete en un partido en el que provocó el penalti que permitió a Leo Messi firmar el 3-0. «Es un jugador joven que tiene que buscar regularidad en su juego y su rendimiento. Ha demostrado hoy que tiene un gran futuro por delante en el Barça y estoy contentísimo con él», dijo de la perla azulgrana. Un joven extremo que está destinado a marcar época en el Camp Nou. «Ha hecho un gran partido, su profundidad ha sido enorme en banda y hemos aprovechado sus cualidades», agregó Koeman.

Se refirió al sistema, un 4-2-3-1 que ha desterrado el tradicional 4-4-3 empleado por el Barça desde los tiempos de Johan Cruyff como técnico. «Lo más importante es si tienes los jugadores para jugar este sistema. Lo hemos demostrado. Lo único malo es que en la segunda parte perdimos balones y bajamos un poco el ritmo, que puede ser normal», indicó.

Habló de Antoine Griezmann, que partió como extremo pero no vio puerta. «Es una posición de banda derecha hacia adentro. En nuestra forma de pensar no tiene que jugar fuera sino dentro. Estoy contento con su rendimiento y no me importa quien marca», señaló.

Se le preguntó por último acerca de si necesita un 9 tras la salida de Luis Suárez. «Siempre es bueno tenerlo para tener otro plan de juego arriba, pero podemos jugar sin un 9» consideró.

Similar Posts

Leave a Reply