Lo último

UD Calpe y CD Jávea empatan en sus choques de preparación

Los equipos comarcales siguen con su preparación para el inicio de la temporada que será si todo sigue igual, el próximo 18 de octubre. Uno de los recién llegados a la categoría de Preferente es la UD Calpe que aprovechó su partido ante el Villajoyosa para realizar la presentación oficial de su primera plantilla.

El proyecto que ha planteado desde la presidencia, Ernesto Tomás, es ambicioso, con mucha gente local y refuerzos llegados de fuera para posiciones muy señaladas. La ilusión de la directiva y toda la plantilla ha calado en una afición que acudió en buen número a este encuentro, eso sí, siempre cumpliendo las normas marcadas por el Protocolo Covid-19.

Antes del choque tuvo lugar el acto de presentación que contó con la presencia de la edil de deportes del ayuntamiento calpino, Ana Perles. El presidente y la propia concejala saltaron al terreno de juego para ir recibiendo a los jugadores.

Posteriormente se disputó el choque entre unos locales que supieron maniatar a un rival de superior categoría. En la primera mitad, igualdad en cuanto a la posesión del esférico con un Calpe que leyó bien la defensa vilera consiguiendo una ventaja de 2 a 0.

Con el paso de los minutos el conjunto de la Marina Baixa que dirige Pepe Soler, fue entrando en el partido y el juego se niveló. Señalar que los múltiples cambios en ambas formaciones provocó que en la segunda mitad, el ritmo de juego bajase muchos enteros. Al final del choque el público salió muy satisfecho ya que ver 8 tantos en un partido no es muy común, pero sobre todo por la buena imagen que ofreció el equipo calpino.

Empate

Por otro lado y en el campo municipal de Xàbia, el CD Jávea midió sus fuerzas ante el Jove Español, equipo de San Vicente del Raspeig que milita en Tercera División. El duelo acabó con empata a dos en el marcador. Los goleadores por parte del equipo que dirige Diego Miñana, fueron, Álvaro y Guerrero, aunque la noticia de este partido fue el debut en el centro de la zaga xabiera, del último jugador que el Jávea ha incorporado a su plantilla, Toti. Jugador que recala en el equipo rojiblanco procedente del Benidorm CD, aunque es un chico salido de la cantera del CF Independiente Alicante.

Señalar que en este partido hubo presencia de alrededor de 200 aficionados en la grada y que además el bar del campo municipal permaneció abierto. Todo hace indicar que las conversaciones entre directiva y concejalía de Deportes van llegando a buen puerto y se espera que con la charla mantenida por Alberto Tur, edil de deportes con los padres y madres de la Escuela de Fútbol del CD Jávea se aclaren los puntos que provocaron la crisis entre el club y el propio Ayuntamiento.

Similar Posts

Leave a Reply