Lo último

Alta tensión en Pego al enfrentarse grupos radicales

En la primera jornada de fútbol de grupo 5 del Preferente, el deporte pasó a un segundo plano en Pego, donde se enfrentaban el equipo local contra el C.F. Gandia. Todo el protagonismo se lo llevó un grupo radical de unos 40 seguidores del equipo visitante, los ‘Gandiablues Ultras’, quienes se dedicaron a esparcir, durante la mañana, pegatinas, algunas de ellas de carácter fascista, por el mobiliario próximo al campo del fútbol del Cervantes.

Alertados por algunos vecinos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial que contó con la colaboración de la Guardia Civil. Hasta la hora del encuentro, a las 17 horas, el grupo estuvo controlado en todo momento.

Poco antes del inicio del partido, las autoridades locales decidieron dejar pasar al campo de fútbol al grupo «con el objetivo de mantenerlos controlados en todo momento por la Policía y la Guardia Civil, y que no armasen jaleo por el pueblo». Además, explicó, «se les ha identificado a todos, guardando los nombres y fotos del DNI de todos ellos».

Durante la mayor parte del encuentro estuvieron situados en un lugar apartado del resto del público. Estuvieron animando a su equipo, aunque poco a poco el entusiasmo se fue apagando, principalmente por los cánticos que se escuchaban desde fuera del estadio. Al poco de empezar el encuentro empezaron a llegar vecinos de Pego y de los municipios cercanos para mostrar su repulsa. A ellos se les unió también miembros de grupos antifascistas de la zona, llegando a ser más de medio centenar de personas.

La Guardia Civil y la Policía Local cerraron las entradas del estadio. Una vez finalizado el duelo el dispositivo policial trasladó al grupo de Gandia a una zona cerrada del recinto deportivo. Querían esperar a que los antifascistas abandonasen la concentración en los aledaños del estadio. Aunque no surgió efecto.Los manifestantes empezaron a golpear con intensidad una de las puertas de acceso al campo. Los agentes decidieron mantener dentro al grupo llegado de Gandia a la espera de antidisturbios para intentar evitar algún altercado a la salida de los seguidores.

Similar Posts

Leave a Reply